• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Ángel García da la clave de la victoria que llevó a Carlos Alcaraz a la final de Roland Garros: "Asombroso"

El tenista murciano superó este viernes a Jannil Sinner en la semifinales del torneo y este domingo disputará por primera vez la gran final sobre la tierra batida parisina.

Ángel García y Alcaraz

Ángel García analiza el triunfo de Carlos Alcaraz contra Sinner en las semifinales de Roland Garros.

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:35

Carlos Alcaraz jugará este domingo su primera final de Roland Garros. El tenista murciano se impuso este viernes a Jannik Sinner en las semifinales del torneo parisino, en un partido que se alargó hasta los cinco sets.

French Open - Day 13

Paris (France), 07/06/2024.- Carlos Alcaraz of Spain celebrates winning his Men'Äôs Singles semi final match against Jannik Sinner of Italy during the French Open Grand Slam tennis tournament at Roland Garros in Paris, France, 07 June 2024. (Tenis, Abierto, Francia, Italia, España) EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG

El joven tenista español tendrá en sus manos de coronarse en la Philippe-Chatrier, pista que ha visto como Rafa Nadal levantaba la Copa de los Mosqueteros catorce veces y que puede ver el auge de una nueva leyenda española. Aunque Alcaraz tendrá enfrente un duro rival que será el ganador de la segunda semifinal que han disputado Casper Ruud y Alexander Zverev.

Pantalla gigante en El Palmar para ver la final

La final de Roland Garros, en la que Carlos Alcaraz buscará el título en este Grand Slam a partir de las 15.00 del domingo, se verá en una pantalla gigante en su localidad natal, la pedanía murciana de El Palmar, tal y como sucedió en ocasiones especiales anteriores en los que el joven tenista, de 21 años y número 3 del mundo, luchó por triunfos importantes.

Así lo comunicó la presidenta de la junta municipal palmareña, Verónica Sánchez, quien no lo quiso hacer público hasta que su vecino más ilustre consiguió el pase a esa final derrotando en cinco sets al italiano Jannik Sinner en semifinales y remontando (2-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en 4 horas y 9 minutos).

El Palmar

Pantalla gigante situada en El Palmar duante la final de Wimbledon 2023.EFE

En esa pelea por el triunfo en la pista Philippe Chatrier, la central del estadio de París, será ante el ganador del choque entre el alemán Alexander Zverev y el noruego Casper Ruud y en ella el murciano perseguirá su decimocuarto título como profesional y el tercero en un grand slam tras conquistar el del Abierto de Estados en 2022 y el de Wimbledon en 2023.

La pantalla se colocará en la avenida Pintor Pedro Cano, a la altura del Instituto Marqués de los Vélez y habrá animación.

El análisis de Ángel García

"No tengo explicación a lo que ha pasado y, sin embargo, no me sorprende absolutamente nada. Si es que lo hemos visto muchas veces... Cuando muere mayo y nace junio, un español hace algo inexplicable en París.

French Open - Day 13

Paris (France), 07/06/2024.- Carlos Alcaraz of Spain (front) celebrates winning the fourth set during his Men'Äôs Singles semi final match against Jannik Sinner of Italy during the French Open Grand Slam tennis tournament at Roland Garros in Paris, France, 07 June 2024. (Tenis, Abierto, Francia, Italia, España) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

Lo hizo el rey, don Rafael Nadal Parera, en catorce ocasiones. Y lo va a hacer el príncipe, Carlos Alcaraz, el próximo domingo. Aunque eso sí, es muy difícil explicar lo que ha sucedido hoy.

En el primer set y el tercer set Carlos parecía que estaba ausente y que Sinner se llevaba el partido con facilidad, pero tras conseguir reaccionar se llevó la victoria en el quinto cuando apareció el mejor tenis del murciano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hoy le ha puesto las tres C: un poco de cabeza, un poquito de corazón y un poco de c******.



Hay dos datos asombrosos. Primero, Alcaraz ha ganado 10 de sus 11 partidos que se alargaron hasta el quinto set con tan solo 21 años. Y segundo, es que nunca jamás nadie con los 21 años de Carlos había jugado tres finales de Grand Slam en tres superficies distintas.

Alcaraz jugó y ganó sobre la pista dura de Nueva York, hizo lo propio sobre la hierba de Wimbledon y sabéis lo que va a pasar sobre la tierra batida de Roland Garros. El domingo lo descubriremos, pero yo tengo bastante clara la respuesta".

Vídeo

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar