• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La 'amenaza' que recibe Paco González de un amigo del Salamanca CF UDS: "Vamos a llevarnos bien"

La rivalidad entre los dos principales equipos de Salamanca llega hasta Tiempo de Juego y trasciende durante la narración del Unionistas - Barcelona de Copa del Rey.

A la izquierda: Xavi Hernández junto a Dani Ponz; Mensaje del Salamanca CF, a la derecha

A la izquierda: Xavi Hernández junto a Dani Ponz; Mensaje del Salamanca CF, a la derecha

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:17

"Lo de Unionistas y el Salamanca UDS...", comentaba Paco González cuando, en el transcurso de la primera parte del partido de Copa del Rey entre Unionistas y Barcelona le llegaba un mensaje de un amigo suyo con cierto tono de 'amenaza' por cuestiones de rivalidad entre los dos equipos de fútbol de la capital salmantina.

Apenas había transcurrido el primer cuarto de hora cuando el director de Tiempo de Juego leyó el siguiente mensaje: "Tengo un amigo que me dice: Querido Paco, vamos a llevarnos bien", comenzó.

Fotograma de la emisión de Copa del Rey de Tiempo de Juego de este jueves

Fotograma de la emisión de Copa del Rey de Tiempo de Juego de este jueves


"De Unionistas, nada es bonito, ni tan siquiera la indumentaria. Los mejores somos los del Salamanca de 3ª RFEF", continuó.

Tal es el enfrentamiento entre los dos equipos que el autor del mensaje quiso dejar claro que "mi hermano, madridista de cuna, hoy se sube a la 'Xavineta'".

ESCUCHA EL MENSAJE QUE RECIBE PACO GONZÁLEZ DE UN AFICIONADO DEL SALAMANCA Y LA REACCIÓN EN TIEMPO DE JUEGO

Audio


La polémica más reciente tiene que ver con el escudo

Desde la desaparición de la histórica UD Salamanca, en la capital aparecieron dos clubes: el Salamanca CF UDS, que adoptó el escudo, los colores del uniforme del equipo desaparecido, juega en el Estadio Helmántico y hoy en día milita en la Tercera RFEF; y el Unionistas, equipo protagonista en la eliminatoria de los octavos de final de Copa, y que milita en la Primera RFEF.

Dada la relevancia de la cita copera contra el Barça, Unionistas quiso hacer un guiño a la histórica UD Salamanca y llevar en la camiseta una miniatura de su escudo, acompañado de un texto que conmemora el partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Sin embargo, el Salamanca UDS puso todas las herramientas a su alcance para evitar que eso sucediera, y a menos de 24 horas para el inicio del partido, publicó un comunicado en el que daba a conocer la decisión cautelar tomada por el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Salamanca por el que prohibía el uso de cualquier símbolo (himno, escudo, etcétera).

Se recogían las siguientes medidas cautelares:

· La ABSTENCIÓN de cualquier uso y/o reproducción del escudo de la UDS en la equipación, vestimenta o indumentaria del equipo UNIONISTAS durante el partido que enfrentará al mismo contra el Fútbol Club Barcelona, relativo al campeonato COPA DEL REY que tendrá lugar el día 18 de Enero de 2024.

· La ABSTENCIÓN de cualquier uso y/o reproducción o difusión del escudo de la UDS en otros elementos o soportes que conforme el estadio de fútbol, la página web y las redes sociales, sobre los que la demandada ostente su gestión, durante el partido que enfrentará a UNIONISTAS contra el Fútbol Club Barcelona, relativo al campeonato COPA DEL REY que tendrá lugar el día 18 de Enero de 2024.

· La ABSTENCIÓN de cualquier acto de promoción y comercialización directa o indirecta, incluso cuando se presente bajo la fórmula de “homenaje”, de productos o servicios que identifiquen o reproduzcan el escudo de la UDS.

· La ABSTENCIÓN de cualquier tipo de reproducción, emisión, comunicación pública o difusión, DEL HIMNODE LA UDS.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE