GP Portugal | Sprint

Alex Márquez le gana la batalla a Pedro Acosta en Portimao

Preciosa batalla entre el catalán y el murciano que cayó de lado de Alex Márquez tras un continuo intercambio de pasadas. Bezzecchi completó el podio.

EFE

Alex Márquez consiguió su segunda victoria al sprint de la temporada este sábado en Portimao.

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) ha logrado su segunda victoria 'sprint' de la temporada al vencer la del Gran Premio de Portugal de MotoGP, que se ha disputado en el circuito de Portimao.  Alex Márquez supo esperar su oportunidad para doblegar al líder inicial de una carrera programada a 12 vueltas, el español Pedro Acosta (KTM RC 16), que se tuvo que conformar con la segunda posición, por delante del italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP).

Con Bezzecchi en la pole, Acosta tampoco falló en la salida, en la que Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) lo bordó al recuperar dos posiciones, pues pasó del quinto al tercer puesto ya en la primera curva del trazado, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y del italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25).

Ya en la primera vuelta Bezzecchi y Acosta lograron poner algunos metros de distancia sobre un Alex Márquez que se lo tomó con calma para no cometer errores en las primeras vueltas, con los neumáticos todavía muy fríos. Al principio de la tercera vuelta Acosta supo pegarse al rebufo de la moto de Bezzecchi para superarlo a final de la recta de meta, cuando Alex Márquez ya estaba completamente pegado a ellos.

Una vuelta más tarde, en la cuarta, y en el mismo punto, Bezzecchi intentó superar a Acosta, pero éste aguantó perfectamente el ataque de su rival, que se vio sorprendió por un Alex Márquez que le arrebató la segunda posición. En esa vuelta, por detrás, la carrera perdió a dos de sus participantes, el italiano Nicolo Bulega, que se iba por los suelos, y el español Joan Mir, quien se retiraba con problemas técnicos en su Honda RC 213 V.

Acosta aguantó todos los ataques de Alex Márquez, que literalmente rodó pegado a él buscando su oportunidad para superarlo, lo que volvió a hacer en la recta de meta a cinco vueltas del final -vuelta siete-, pero una vez más el de KTM se la 'devolvía' en la curva cinco. Una vuelta más tarde se repetía la historia con los mismos protagonistas, pero en esta ocasión Alex Márquez le 'cerraba la puerta' en la curva cinco a Pedro Acosta para liderar por primera vez una vuelta completa con Bezzecchi como espectador de excepción, pero perdiendo ya algo de terreno respecto al dúo de españoles. 

Alex Márquez pudo conseguir unos metros de ventaja sobre Acosta, que se vio acosado en esas vueltas finales por un Bezzecchi que había logrado volverse a pegar a él. Aunque Acosta se logró acercar a Márquez en la última vuelta, el subcampeón del mundo no le dejó ningún hueco a su rival camino de la victoria, con Bezzecchi tercero, Fabio Quartararo en la cuarta posición y Di Giannantonio, quinto.

Completaron las diez primeras posiciones Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24), Johann Zarco (Honda RC 213 V), 'Pecco' Bagnaia, Brad Binder (KTM RC 16) y Pol Espargaró (KTM RC 16).