• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGRESAN A LAS PISTAS

Alcaraz y Nadal se exhiben y hacen vibrar a Las Vegas

El tenista murciano venció al balear en el super tie break en la primera edición del 'Netflix Slam' (6-3, 4-6 y 12-14).

Tennis: Australian Open

Carlos Alcaraz durante un partido en el Abierto de Australia.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:31

Iba a ser un partido de exhibición en Las Vegas, pero Carlos Alcaraz y Rafa Nadal protagonizaron un auténtico maratón este domingo acabado con una espectacular victoria por 14-12 de 'Carlitos' en desempate final a diez puntos tras más de dos horas en pista ante un Rafa que le anuló cinco bolas de partido.



No pudo ser más exitosa la primera edición del 'Netflix Slam', una partido de exhibición organizado en Las Vegas entre unos Nadal y Alcaraz que lucieron su alma competitiva y que, aunque se tratara de un amistoso, protagonizaron una intensa pelea, con grandes intercambios de golpes y ninguno de los dos tomándolo a la ligera.

Dejaron las distracciones externas fuera de la pista y Nadal arrancó el partido lanzado. Le funcionó el saque y el 'drive' y protagonizó unos intercambios espectaculares con Alcaraz. El de Manacor fue más efectivo, se movió bien y reconoció durante una de las pausas que todo iba mejor de lo que esperaba. Con saque ganador, se llevó el primer parcial 6-3 en 37 minutos sin conceder bola de rotura alguna.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cambió el viento en el segundo, con Alcaraz que aumentó el nivel y logró una rotura en el primer turno de Nadal al saque para irse 2-0 arriba. El murciano se fue sintiendo más cómodo, empezó a hacer daño con sus dejadas y atacando la red y, pese a entregar su servicio en el 3-5, recuperó el 'break' de forma inmediata para igualar 1-1 el partido con un 6-4 en 49 minutos.

Con el equilibrio en el marcador e Indian Wells a la vuelta de la esquina, el duelo se decidió en un desempate a diez puntos. No pudo ser más espectacular, con Alcaraz que firmó cuatro puntos consecutivos y se consiguió hasta seis bolas de partido frente a un Nadal que aguantó cinco. El de Manacor le anuló uno de ellos con un maravilloso 'drive' pasante que puso en pie al público.

Fue en la sexta bola de partido cuando Alcaraz logró blindar la victoria. El 'drive' de Nadal tocó la red y acabó fuera para dar al murciano el triunfo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar