Tenis | roland garros
Un Alcaraz de dos caras avanza a tercera ronda
El murciano empezó como un ciclón, desconectó en el segundo set, y volvió a conectarse para derrotar en cuatro sets al húngaro (6-1, 4-6, 6-1 y 6-2).
Carlos Alcaraz ya está en la tercera ronda de Roland Garros tras ganar a Maroszan en cuatro sets.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, se dejó un set en el camino de la tercera ronda del Grand Slam de tierra batida, que consiguió tras convertirse en el primer jugador nacido en este siglo que atesora 20 triunfos en ese torneo.
En busca de revalidar su Copa de los Mosqueteros, el español se impuso al húngaro Fabian Marozsan, 56 del mundo, 6-1, 4-6, 6-1 y 6-2 en, 2 horas y 8 minutos, pero sufrió uno de los bajones de rendimiento que trata de combatir esta temporada.
Carlos Alcaraz ya está en la tercera ronda. Lo consiguió tras superar a un Marozsan ante el que tenía igualado 1-1 el cara a cara. Todo ello en un encuentro que se disputó en su totalidad bajo el techo de la Philippe-Chatrier, a la que volvió el murciano después de caer en la final de los Juegos Olímpicos de París ante Novak Djokovic y de su estreno el pasado lunes en la Suzanne-Lenglen.
El tenista de El Palmar exhibió un gran nivel de tenis, a pesar de ceder un segundo set en el que se vio sorprendido por la repentina mejora del jugador húngaro. Sin embargo, en el resto de parciales dominó con su saque y derecha y apenas dejó sumar en total cuatro juegos a su rival. De hecho, los 41 golpes ganadores conseguidos en el partido superan los 31 conseguidos por el murciano en la primera ronda ante Zeppieri.
Carlos Alcaraz sufrió una desconexión en el segundo set, que acabó perdiendo.
Además, otro de los motivos de optimismo de cara al futuro de Alcaraz en el torneo es el tono físico en el que se vio al español, muy rápido de piernas durante todo el partido. Aspecto al que sumó la solidez con sus golpes, cometiendo sólo 24 errores no forzados, con una media de cinco en los sets en los que se impuso.
Ahora, en la tercera ronda, a la que Alcaraz accede por quinta edición consecutiva en el 'grande' parisino, se medirá al bosnio Damir Dzumhur que ha vencido al francés Giovanni Mpetshi Perricard en cuatro sets (6-7, 3-6, 6-4 y 4-6), siguiente obstáculo en un camino en el que ya no se encontrará con Casper Ruud.
Y es que después de la eliminación en primera ronda del estadounidense Taylor Fritz, cabeza de serie número cuatro del torneo y su hipotético rival en semifinales, en segunda ronda le tocó al noruego, dos veces finalista Casper Ruud. El posible rival de Alcaraz y campeón del Mutua Madrid Open cayó ante el portugués Nuno Borges (2-6, 6-4, 6-1 y 6-0).