A través de una carta
La alcaldesa de Valencia pide a Tebas que cambie el horario del partido que coincide con la Maratón y que LaLiga se negó a cambiar
La alcaldesa ha escrito una carta dirigida a Javier Tebas en el que le solicita que el Valencia-Sevilla del domingo 7 de diciembre a las 16:15 horas se juegue en otro momento.
Salida del Maratón de Valencia
Publicado el
1 min lectura
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha solicitado a LaLiga el cambio de horario del Valencia-Sevilla, programado para el 7 de diciembre, por su coincidencia en fecha con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y los problemas de accesos a la ciudad y movilidad inferior que pueden generarse.
Mediante una carta, Catalá ha pedido a Javier Tebas que reconsidere la decisión de poder cambiar el horario después de que la organización de LaLiga trasladara al Valencia la imposibilidad de cambiar la hora de celebración del partido (16.15 horas).
En el escrito, la alcaldesa trasladó su “preocupación” por la coincidencia de ambos eventos y explicó al presidente que el 5 de noviembre el Ayuntamiento, por medio de la Fundación Deportiva Municipal, se puso en contacto con el Valencia para trasladarle los problemas que pueden generarse dada la coincidencia de dos eventos masivos: “Ese mismo día, el club nos trasladó que había hablado con LaLiga y la organización que presides le había trasladado la imposibilidad de cambiar horario”.
Maratón en Valencia
Por ello, la alcaldesa pidió a Tebas que reconsidere esta cuestión: “Te solicito que reconsideres vuestra decisión dada que el Maratón supone una gran asistencia de personas, no sólo de participantes (35.000) sino de acompañantes (2,5 de media) y muchísimos vecinos que acuden a disfrutar del ambiente festivo del Maratón”.
"La organización de este evento supone, como te imaginarás, una importante cantidad de calles y avenidas principales cortadas y que dificultarán el acceso de los aficionados al Mestalla ya que algunos de esos cortes se prolongarán hasta pasadas las 15 horas. Por ello, y dado los problemas de acceso de los aficionados al partido de fútbol, solicito que hagas todo cuanto está en tu mano para cambiar el horario previsto”, finalizó el escrito.