CICLISMO
Alberto Contador, sobre el momento de Tadej Pogačar y su reciente crisis mental: "Es normal cuando estás con tanta presión, pero le queda cuerda"
"Habrá quien piense que es aburrido verlo, pero yo me siento un privilegiado de verle competir"
Alberto Contador, durante un acto en Tenerife
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alberto Contador siempre es una voz más que autorizada para hablar de ciclismo. Aprovechando su presencia en un acto que se ha celebrado en Tenerife, no han faltado las preguntas sobre el auténtico protagonista del momento: Tadej Pogačar.
Sabedor de que el corredor esloveno "está rompiendo todos los registros", hay tendencia a compararle "con el más grande de la historia que ha sido Eddy Merckx", con un matiz: "En cuanto a números es muy complicado que llegue a sus cifras. Lo que sí que es cierto es que, cómo está ganando, las carreras que está ganando, exhibición tras exhibición, ya sea una Clásica, ya sea en una gran Vuelta, yo creo que ahora mismo toca disfrutar de él".
Contador prefiere no especular sobre si Pogačar acabará siendo el mejor de todos los tiempos o no y pide, simplemente, disfrutar de él: "Es un portento, es un talento. Si es o no el más grande de la historia, es secundario. Lo que hay que tener en cuenta es que tenemos que disfrutar de él. Es una delicia poner la televisión, y aunque algún espectador puede pensar que es aburrido, yo me siento privilegiado de poder estar viendo en vivo a alguien tan grande"
Alberto Arauz, de Copedaleando, presente en el evento, le preguntó a Contador por su futuro. El esloveno sufrió cierta crisis existencial cuando acabó el último Tour de Francia que parece ya disipada por su intención de cumplir, como mínimo, hasta 2030. ¿Ve Contador posible que Pogačar mantenga su ambición de seguir ganando tras haber empezado a triunfar tan joven?
En ese sentido, Contador cree que "ni el propio Tadej podría decir cuándo va a terminar" y alude a la motivación "para poder mantener un nivel acorde a lo que se espera de ti. Creo que es lógico, y es normal, que cuando tienes tantísima presión, existan momentos en que estás más motivado que otras veces, pero creo que le queda cuerda".
Tampoco descarta la posibilidad de que, bien Pogačar, bien Vingegaard, intenten algún año ganar las tres grandes: "Yo no lo descarto".