• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga

Real Madrid - Girona (Domingo, 12:00 horas | beIN)

El presidente de la CONMEBOL confirma que la final de Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu

Estadio Santiago BernabéuEuropa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

27 goles (18 del Real Madrid y 9 del Girona) en los cinco partidos oficiales (tres de Liga y dos de Copa) entre ambos equipos (todos jugados en las dos últimas temporadas).

El primer partido oficial entre Girona y Real Madrid terminó con remontada local en Montilivi: 2-1 el 29 de octubre de 2017, con goles de Isco, Stuani y Portu (de tacón).

El segundo partido acabó con goleada del Real Madrid en el Bernabéu, con siete goles en la segunda parte: 6-3 (1-1 al descanso) el 18 de marzo de 2018, con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, dos de Stuani y uno de Lucas Vázquez, Bale y Juanpe. Los tres goles del Girona fueron de cabeza y en jugadas de estrategia.

El Real Madrid de Lopetegui ganó en Montilivi en la segunda jornada de esta Liga: 1-4 el 26 de agosto de 2018 (primera derrota del Girona de Eusebio), con goles de Borja García, Sergio Ramos de penalti a lo panenka, Bale y dos de Benzema (el primero de penalti). Los dos penaltis a favor del Real Madrid fueron provocados por Asensio.

El Real Madrid de Solari ganó los dos partidos ante el Girona para calificarse para semifinales de Copa: 4-2 el 24 de enero de 2019 (con goles de Lozano, Lucas Vázquez, Granell de penalti, Benzema y dos Sergio Ramos, el primero de penalti a lo panenka) y 1-3 el 31 de enero de 2019 (con dos buenos goles de Benzema, uno de Porro y otro de Llorente).

Benzema ha marcado 5 goles al Girona en esta temporada.

El Real Madrid no ha perdido partidos de Liga con 30 de sus 58 rivales en el Bernabéu: AD Almería, UD Almería, Albacete, Alcoyano, Atlético de Tetuán, Burgos CF, Cultural Leonesa, Cádiz, Castellón, Compostela, Condal, Córdoba, Éibar, Elche, Extremadura, Girona, Jaén, Las Palmas, Leganés, Lleida, Logroñés, CD Málaga, Málaga CF, Mérida, Murcia, Numancia, Pontevedra, Sabadell, Tenerife y Xerez.

Equipos que no han puntuado en el Bernabéu ante el Real Madrid: AD Almería, UD Almería, Alcoyano, Atlético de Tetuán, Cultural Leonesa, Condal, Córdoba, Extremadura, Girona, Jaén, Leganés, Lleida, Mérida, Numancia, Sabadell y Xerez.

El Real Madrid ya ha jugado cuatro partidos de esta Liga ante equipos catalanes: tres victorias (1-4 en Montilivi, 1-0 al Espanyol y 2-4 en Cornellà) y una derrota (5-1 en el Camp Nou). Más dos victorias ante el Girona y un empate en el Camp Nou en Copa.

El Real Madrid jugó seis partidos de la última Liga ante equipos catalanes: dos victorias (2-0 al Espanyol y 6-3 al Girona), un empate (2-2 en el Camp Nou) y tres derrotas (2-1 en Montilivi, 0-3 con el Barcelona y 1-0 en Cornellà).

El Real Madrid ha jugado 158 partidos de Liga en el Bernabéu ante equipos catalanes: 111 victorias, 25 empates (13 con el Barcelona y 12 con el Espanyol) y 22 derrotas (18 con el Barcelona, tres con el Espanyol y una con el Gimnástic).

El Girona ya ha jugado cinco partidos de esta Liga ante rivales madrileños (todos en casa): una victoria (2-1 al Rayo), tres empates (0-0 con el Leganés, 1-1 con el Atlético y 1-1 con el Getafe) y una derrota (1-4 con el Real Madrid). Más dos empates ante el Atlético y dos derrotas ante el Real Madrid en Copa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Girona jugó ocho partidos de la última Liga ante equipos madrileños: tres victorias (2-1 al Real Madrid, 1-0 al Getafe y 3-0 al Leganés), cuatro empates (2-2 con el Atlético, 0-0 en Leganés, 1-1 en el nuevo Metropolitano y 1-1 en Getafe) y una derrota (6-3 en Chamartín).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar