• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SANTANDER |

Leganés - Levante (Lunes, 21:00 | beIN)

Butarque

El líder visita Butarque donde solo ha ganado el Getafe.LaLiga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:56

El primer partido de Primera ente Levante y Leganés en Primera terminó sin goles: 0-0 el 19 de diciembre de 2017, con expulsiones de Amrabat y Campaña (después de ser sustituido).

El Levante ha ganado al menos una vez a 34 de sus 38 rivales en Primera. No ganó a Albacete (un empate y una derrota), Alavés (dos derrotas), Girona (un empate y una derrota) y Leganés (un empate).

El Levante ha perdido al menos una vez con 35 de sus 38 rivales en Primera. No perdió con Pontevedra (una victoria y un empate), Numancia (una victoria y un empate) y Leganés (un empate).

Levante y Leganés, entre 1991 y 2004, se enfrentaron en 17 partidos de competición oficial (14 de Segunda, dos de Segunda B y uno de Copa), con siete victorias del Levante (28 goles), seis victorias del Leganés (22 goles) y cuatro empates. Total: 40 goles.

Tres victorias y dos empates en los cinco últimos partidos del Levante ante el Leganés (sin goles en contra).

El Levante ha jugado ocho partidos oficiales en campo del Leganés, con dos victorias, tres empates y tres derrotas.

Los dos primeros partidos del Levante en Leganés se disputaron en el antiguo campo Municipal (una victoria y un empate): 1-2 el 29 de septiembre de 1991 (en Segunda B) y 1-1 el 12 de abril de 1997 (en Segunda).

Los seis últimos partidos del Levante en Leganés (todos de Segunda) se disputaron en Butarque (una victoria, dos empates y tres derrotas): 4-4 el 8 de abril de 1998 (con el Levante como colista y camino de Segunda B, con goles para el Leganés de José Mari, Aitor y dos de Catanha y goles para el Levante de Fede Marín de penalti, José María y dos de Lauren), 2-0 el 7 de mayo de 2000 (con goles de Barbarin y Puñal de penalti, y Salillas falló un penalti y fue expulsado con 1-0 en el marcador), 1-0 el 8 de abril de 2001 (con gol postrero de Merino), 2-1 el 18 de noviembre de 2001 (en el debut de Sánchez Aguiar como entrenador del Leganés, con goles de Lambea en propia puerta, Miguel Angel y Gámiz de falta directa), 0-1 el 17 de noviembre de 2002 (en el primer partido de la segunda etapa de Martín como entrenador del Leganés, con gol de Limones) y 0-0 el 14 de septiembre de 2003 (con el Leganés camino de Segunda B y con el Levante camino de Primera).

El Leganés ya ha jugado dos partidos de esta Liga en casa ante equipos recién ascendidos: 1-2 con el Getafe y 0-0 con el Girona.

Ninguna victoria del Leganés en esta Liga ante equipos recién ascendidos (tres empates y dos derrotas).

El Leganés ya ha jugado cinco partidos de esta Liga ante equipos valencianos: una victoria (3-1 al Villarreal), un empate (0-0 en Orriols) y tres derrotas (3-0 en Mestalla, 0-1 con el Valencia y 2-1 en Villarreal). Además, eliminó al Villarreal de la Copa (una victoria y una derrota).

El Leganés jugó cuatro partidos de la última Liga ante equipos valencianos: un empate y tres derrotas (más dos derrotas en Copa).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Levante ya ha jugado siete partidos de esta Liga ante equipos madrileños: una victoria (0-1 en Getafe), cuatro empates (1-1 en Chamartín, 1-1 con el Getafe, 0-0 con el Leganés y 2-2 con el Real Madrid) y dos derrotas (0-5 con el Atlético y 3-0 en el nuevo Metropolitano).

39 partidos de Primera del Levante en Madrid: 6 victorias, 4 empates y 29 derrotas.

Regiones en las que el Levante ha ganado más partidos de Primera como visitante: Andalucía (8), Madrid (6) y Galicia (4).

Butarque será el 50º estadio en el que el Levante dispute partidos de Primera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar