• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga | 33ª jornada

Celta - Girona (Sábado, 13:00 horas | beIN)

Imagen del estadio de Balaídos

Imagen del estadio de Balaídos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:31

Celta y Girona se han enfrentado en 14 partidos de competición oficial (tres de Primera, diez de Segunda y uno de Copa), con seis victorias del Celta (21 goles), cinco victorias del Girona (20 goles) y tres empates. Total: 41 goles.

Los dos primeros partidos entre Celta y Girona fueron en la fase de ascenso a Primera de 1936 (victoria local en ambos casos).

Los nueve siguientes partidos oficiales entre Celta y Girona (ocho de Segunda y uno de Copa) fueron entre 2008 y 2012.

Los tres últimos partidos entre Celta y Girona ya han sido en Primera, en las dos últimas ligas.

El primer partido de Primera entre Celta y Girona ofreció seis goles: 3-3 en Balaídos el 29 de septiembre de 2017, con goles de Sisto, Portu (primer gol del Girona a domicilio en Primera), Stuani, Maxi Gómez (2-2 en el minuto 16), Wass de falta directa y Juanpe.

El segundo partido de Primera entre ambos equipos (1-0 en Montilivi el 27 de febrero de 2018) se resolvió con un gol de Portu.

El Celta de Mohamed sufrió su primera derrota ante el Girona de Eusebio, en la cuarta jornada de esta Liga: 3-2 en Montilivi el 17 de septiembre de 2018, con dos goles de Stuani y uno de Aspas de falta directa, Alcalá y Boufal, y postrera expulsión de Cabral.

El Girona nunca ha ganado los dos partidos de una Liga ante el Celta.

El Celta ha ganado al menos una vez a 53 de sus 57 rivales en Primera. No ganó a Compostela (tres empates y cinco derrotas), Numancia (dos empates y dos derrotas), Girona (un empate y dos derrotas) y Real Burgos (dos empates).

El Celta ha ganado al menos una vez a 51 de sus 57 rivales de Primera en Balaídos. No ganó a Albacete (tres empates y una derrota), Compostela (un empate y tres derrotas), Numancia (dos empates), Condal (un empate), Real Burgos (un empate) y Girona (un empate).

El Celta ha perdido al menos una vez con 40 de sus 57 rivales de Primera en Balaídos.

El Girona cosechó dos victorias y tres derrotas en cinco partidos de Segunda en Balaídos: 3-0 el 8 de marzo de 1936 (con un gol de Toro y dos de Nolete, el segundo de penalti, en la fase de ascenso que permitiría al Celta debutar en Primera después de la Guerra Civil), 0-1 el 30 de agosto de 2008 (en el primer partido de Segunda del Girona desde 1959, con gol de Jaume Durán, en el debut de Murcia como entrenador del Celta), 2-1 el 8 de mayo de 2010 (con goles de Michu, Trashorras y Peragón), 0-4 el 7 de mayo de 2011 (con tres goles de Despótovich y uno de Luso) y 2-0 el 25 de octubre de 2011 (con el Celta camino de Primera, con goles de David Rodríguez y Aspas).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Celta ya ha jugado tres partidos de esta Liga ante rivales catalanes: un empate (1-1 con el Espanyol) y dos derrotas (3-2 en Montilivi y 2-0 en el Camp Nou).

El Celta jugó seis partidos de la última Liga ante equipos catalanes: cuatro empates (3-3 con el Girona, 2-2 en el Camp Nou, 2-2 con el Espanyol y 2-2 con el Barcelona) y dos derrotas (2-1 en Cornellà y 1-0 en Montilivi). Además, fue eliminado de la Copa ante el Barcelona (un empate y una derrota).

Última victoria de un equipo gallego ante un equipo catalán en Primera: 2-1 en el Deportivo-Barcelona del 12 de marzo de 2017. Seis empates y diez derrotas desde entonces.

Seis empates y cinco derrotas en los 11 últimos partidos del Celta ante rivales catalanes.

El Girona ha jugado cinco partidos de Primera ante equipos gallegos: cuatro en la última Liga (tres victorias y un empate) y uno en esta Liga (una victoria).

Partidos de Primera entre equipos de ciudades peninsulares más distanciadas: Celta-Girona (951 kilómetros) y Deportivo-Girona (930 kilómetros).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar