• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander | 31ª Jornada

Barcelona - Leganés (Sábado, 20:45 horas | Movistar + Partidazo)

Barcelona Leganés

El Barcelona puede igualar el récord de jornadas invicto de la Real Sociedad.LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 abr 2018

El Barcelona ganó por goleada su primer partido ante el Leganés, en Butarque: 1-5 el 17 de septiembre de 2016, con goles de Messi (2, el segundo de penalti), Suárez, Neymar, Rafinha y Gabriel de falta directa. Messi fue el autor del primer gol de Primera en Butarque.

El Barcelona ganó por los pelos su segundo partido ante el Leganés, en el Camp Nou: 2-1 el 19 de febrero de 2017 (cinco días después de la derrota por 4-0 en París), con dos goles de Messi (uno al principio y otro al final de penalti) y uno de Unai López.

El Barcelona, ya con Valverde, volvió a ganar al Leganés de Garitano en Butarque en esta Liga: 0-3 el 18 de noviembre de 2017, con dos goles de Suárez y uno de Paulinho en el último minuto, todos después de rebotes (el primero tras fallo de Cuéllar).

El Leganés es uno de los 17 rivales (de 61) que nunca han ganado al Barcelona en Liga.

Equipos que perdieron sus cuatro primeros partidos de Primera ante el Barcelona: Celta, Córdoba, Éibar, Extremadura, Getafe, Logroñés, Real Unión y Tenerife.

Messi y Griezmann son los jugadores que han marcado más goles al Leganés en Primera.

El Barcelona ya ha jugado seis partidos de esta Liga ante equipos madrileños: cuatro victorias (1-2 en Getafe, 0-3 en Leganés, 0-3 en Chamartín y 1-0 al Atlético) y dos empates (1-1 en el nuevo Metropolitano y 0-0 con el Getafe). En la última Supercopa sufrió dos derrotas ante el Real Madrid.

El Barcelona jugó seis partidos de la última Liga ante equipos madrileños: cuatro victorias (1-5 en Leganés, 2-1 al Leganés, 1-2 en el Calderón y 2-3 en Chamartín) y dos empates (1-1 con el Atlético y 1-1 con el Real Madrid). Más una victoria y un empate en Copa ante el Atlético.

Ocho victorias y cuatro empates en los doce últimos partidos de Liga del Barcelona ante equipos madrileños.

El Barcelona sólo ha sufrido dos derrotas (ambas ante el Real Madrid) en sus 38 últimos partidos de Liga ante equipos madrileños, con 28 victorias y 8 empates.

El Leganés ya ha jugado cinco partidos de esta Liga ante equipos catalanes: dos victorias (0-1 en Cornellà y 3-2 al Espanyol), un empate (0-0 con el Girona) y dos derrotas (0-3 con el Barcelona y 3-0 en Montilivi).

Pleno de derrotas del Leganés en sus partidos ante rivales catalanes en la última Liga: 4 de 4.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar