LaLiga Santander | 19ª Jornada

Girona - Las Palmas (Sábado, 12:00 | beIN)

Pablo Machín tiene situado a su Girona en mitad de la tabla.LaLiga

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 16:51

Girona y Las Palmas se enfrentaron, entre 2008 y 2014, en 14 partidos oficiales (todos de Segunda), con tres victorias y 22 goles del Girona, siete victorias y 27 goles de Las Palmas, más cuatro empates. Total: 49 goles.

Las Palmas ganó sus cinco últimos partidos ante el Girona (tres en el estadio de Gran Canaria y dos en Montilivi).

Tres victorias, dos empates y dos derrotas en los siete partidos de Las Palmas en Montilivi.

Las tres victorias de Las Palmas en Montilivi: 0-2 el 10 de enero de 2010 (con goles en la segunda parte de Saúl y Rondón), 0-2 el 22 de septiembre de 2013 (con goles en la segunda parte de Máyor y Apoño de penalti en el último minuto) y 1-2 el 8 de noviembre de 2014 (ya con Machín como entrenador del Girona y con Las Palmas camino de Primera, con goles, todos en la primera parte, de Guzmán y de Felipe Sanchón, que luego falló un penalti parado por Casto).

Los dos empates de Las Palmas en Montilivi: 2-2 el 28 de marzo de 2009 (con goles en la primera parte de Gabri y Paco Esteban para el Girona y goles en la segunda parte de Samuel y Saúl para Las Palmas) y 1-1 el 10 de abril de 2011 (con goles en la primera parte de Peragón y Jorge de penalti, y expulsión de Moha en el segundo tiempo).

Las dos derrotas de Las Palmas en Montilivi: 4-2 el 24 de septiembre de 2011 (con dos goles de Vicente para empezar y remontada local con dos goles de Corominas, uno de Moha y otro de Dani Nieto de falta directa, facilitados por las expulsiones de Herner con 1-2 en el marcador y de Vicente con 2-2) y 5-0 el 16 de septiembre de 2012 (con goles de Tébar, Jofre, Felipe Sanchón, David García en propia puerta y Vélez).

Jugadores que siguen en ambos equipos entre los que participaron en la última derrota de Las Palmas ante el Girona: Pere Pons, Vicente, David García, Javi Castellano y Momo.

El debut del Girona en Primera provoca que este partido con Las Palmas se convierta en el duelo diferente número 1.144 entre los 62 clubes que han militado alguna vez en la Primera División española. El duelo entre el Real Madrid y el Barcelona es el que más partidos ha generado (175).

Las Palmas ha ganado a 44 de sus 47 rivales en Primera. No ganó a Leganés (un empate y dos derrotas), Condal (un empate y una derrota) y Logroñés (un empate y una derrota).

Las Palmas ha perdido con 43 de sus 47 rivales en Primera. No perdió con Jaén (dos victorias y dos empates), Recreativo (dos victorias), Atlético de Tetuán (una victoria y un empate) y Numancia (una victoria y un empate).

Dos victorias, cuatro empates y seis derrotas de Las Palmas en sus primeros partidos de Liga como visitante ante equipos debutantes en Primera: 2-2 con el Atlético de Tetuán, 1-2 con la Cultural Leonesa, 2-0 con el Condal, 0-0 con el Elche, 1-0 con el Burgos CF, 2-1 con el Salamanca, 1-1 con el Rayo, 3-2 con el Cádiz, 2-4 con el Recreativo, 3-0 con la AD Almería, 1-1 con el Logroñés y 3-0 con el Leganés.

Las Palmas ya ha jugado un partido de esta Liga en campo de equipos recién ascendidos: 2-0 en Getafe.

Las Palmas jugó tres partidos de la última Liga como visitante ante equipos recién ascendidos: 2-2 en Pamplona, 1-1 en Vitoria y 3-0 en Leganés.

Montolivi será el 67º estadio en el que Las Palmas dispute partidos de Primera.

Las Palmas participó en el primer partido de Primera que se disputó en la provincia de Gerona. Ganó al Espanyol el 21 de noviembre de 1987 en Figueras, donde se disputó el encuentro por clausura del campo de Sarrià.

Santiago Bernabéu y Mestalla son los estadios en los que Las Palmas ha jugado más partidos de Primera como visitante (33).

Las Palmas ha ganado partidos de Primera en 38 estadios.

Estadios en los que Las Palmas ha logrado más victorias de Primera como visitante: Sánchez Pizjuán (7) y La Romareda (5).

Las Palmas ha perdido partidos de Primera en 56 estadios. Más derrotas: Santiago Bernabéu (28).

Las Palmas ya ha jugado dos partidos de esta Liga ante equipos catalanes: un empate (2-2 con el Espanyol) y una derrota (3-0 en el Camp Nou).

77 partidos de Primera de Las Palmas en Cataluña: 8 victorias, 13 empates y 56 derrotas.

Última victoria de Primera de Las Palmas en Cataluña: 1-2 en Figueras en 1987.