MUNDIAL DE CLUBES

Guirassy quería un partido entre los Bellingham

Un doblete de Guirassy permitió al Borussia Dortmund derrotar a un valiente Monterrey (2-1) que mereció el empate en el tramo final del partido.

Finalizado

    EFE

    Un doblete de Guirassy metió al Borussia Dortmund en los cuartos del Mundial de Clubes.

    Agencia EFE

    Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    Adiós con honores de los 'Rayados' de Monterrey, último norteamericano en el Mundial de Clubes de la FIFA. Los mexicanos cayeron eliminados por 2-1 frente a un Borussia Dortmund que fue más efectivo, pero se vio sometido todo el segundo tiempo. Los alemanes, que ganaron gracias a un doblete de Serhou Guirassy y a su excelente conexión con Karim Adeyemi, serán el rival en cuartos de final del Real Madrid, que superó por 1-0 a la Juventus. Aunque no habrá duelo entre los Bellingham porque Jobe deberá cumplir ciclo de amonestaciones.

    En el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el Monterrey planteó un partido de tú a tú al Dortmund. Con una propuesta ofensiva, sin cerrarse atrás. Fue una idea atrevida por parte de Domènec Torrent, quizás incluso temeraria contra un equipo europeo que lleva 9 victorias en sus últimos 10 partidos.  Pero no se vio abrumado el Monterrey, tampoco superado en lo táctico. Lo que inclinó la balanza al final fue el talento ofensivo del Dortmund, que no perdonó de cara a portería.

    FICHA DEL PARTIDO

    2. Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Ramy Bensebaini, Waldemar Anton, Niklas Sule, Julian Ryerson; Daniel Svensson, Felix Nmecha (Julian Brandt, m.71), Pascal Gross; Karim Adeyemi (Yan Couto, m.71), Jobe Bellingham (Marcel Sabitzer, m.55) y Serhou Guirassy.

    1. Monterrey: Esteban Andrada; Gerardo Arteaga, Sergio Ramos, Stefan Medina, Erick Aguirre; Jorge Rodríguez, Nelson Deossa, Sergio Canales (José Alvarado, m.90) Olíver Torres (Roberto de la Rosa, m.84), Jesús Corona 'Tecatito' (Lucas Ocampos, m.84); y Germán Berterame (Fidel Ambríz, m.83).

    Goles: 1-0, m.14: Serhou Guirassy. 2-0, m.24: Guirassy. 2-1, m.48: Germán Berterame.

    Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestó a Jobe Bellingham (m.28) y a Serhou Guirassy (m.90+3) del Borussia Dortmund.

    Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Estados Unidos) ante 31.442 espectadores.