1ª división | 21ª jornada

Reparto de puntos que no aleja a ninguno de los equipos del descenso

El Alavés se puso por delante en el marcador, gracias a un penalti en el minuto 4. Fue Pablo Durán el que puso el empate en el marcador. 

EFE

Manuel Sánchez pelea un balón con Pablo Durán

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Deportivo Alavés y el Celta de Vigo no pasaron del empate (1-1) en un partido que comenzó de cara para los locales, de penalti, e igualaron los gallegos, que llegaron a tiempo para meterse en el duelo con un buen gol de Pablo Durán desde fuera del área en la segunda parte.

Jon Guridi pudo desequilibrar el choque en un contragolpe en una de las ocasiones más claras, mientras que el conjunto celtiña se hizo con el balón y el equipo de Eduardo Coudet lo intentó a contragolpe.

Los de Claudio Giráldez no tuvieron prisa ante un Alavés inconformista, que se quedó con una sensación agridulce y que se coloca con un punto por encima de los puestos de descenso y el Celta se acerca a la zona media.

ficha del partido

Alavés: Owono; Tenaglia, Abqar, Diarra, Manu Sánchez; Guevara, Protesoni (Villalibre, min.71), Carlos Vicente, Conechny (Carlos Martín, min.71), Guridi; y Kike García (Toni Martínez, min.91).

Celta: Guaita; Starfelt, Yoel Lago (Javi Rodríguez, min.46), Marcos Alonso; Carreira, Fran Beltrán, Moriba, Cervi (Swedberg, min.46); Pablo Durán (Fer López, min.85), Ristic (Álvarez, min.75) y Borja Iglesias (Douvikas, min.63).

Goles: 1-0, min.6: Kike García, de penalti. 1-1, min.66: Pablo Durán.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Abqar (min. 78) y Kike García (min.82) y a los visitantes Marcos Alonso (min.33), Ristic (min.64) y Álvarez (min.81).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 13.612 espectadores. Ambas aficiones protestaron contra el calendario y los partidos entre semana. Por otro lado, antes el encuentro, el Alavés rindió homenaje a Tenaglia y Guridi por sus cien partidos con la entidad vasca.

Temas relacionados