COPE

Audio

La denuncia de Enriqueta Cuchillo contra la Conselleria de Sanitat de Valencia por la muerte de su marido

Enriqueta es médico del SAMU, igual que su marido. La Sanidad pública no les realizó test ni tenían material cuando se contagió su marido el 10 de marzo.

Tiempo de lectura: 1Actualizado 20:39

Tiempo de Juego charló este domingo en Tiempo de Juego con Enriqueta Cuchillo, que ha denunciado a la Consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, por negligencia ante el fallecimiento de su marido.

Él enfermó el 10 de marzo, antes de que se declarara la pandemia: "El Gobierno ya sabía en enero lo que se avecinaba. En las fechas previas a su contagio, Italia estaba en situación catastrófica, y aquí no se estaba tomando ninguna medida. Él se contagiaría en aquellas fechas, no teníamos mascarillas, medidas de protección adecuada ni formación".

Enriqueta explicó que la denuncia es contra la consejera de Sanidad "por negligencia absoluta. A mi marido le dijeron que le harían la prueba y nunca se la hicieron. Fuimos a un hospital privado en la que le hicieron la prueba, una placa, la análitica y dio positivo. Como sólo tenía fiebre, nos volvimos a casa, aunque la fiebre no cedía. Pedí también hacerme el test, hablé con la Conselleria y tampoco vinieron ni llamaron para hacerme la prueba".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE