COPE

Audio

"El coronavirus tiene una capacidad de agresión enorme y una capacidad de afectación muy diversa"

El jefe de la UCI del Puerta de Hierro (Madrid) advierte de la agresividad del Covid-19 "Estamos viendo incluso pacientes que desarrollan una paraplejia con la que no contábamos".

Tiempo de lectura: 1Actualizado 19:57

Juan José Rubio es jefe de la UCI del Hospital Puerta de Hierro, en Madrid, al que quisimos preguntar en Tiempo de Juego si las medicaciones contra el coronavirus están provocando los efectos secundarios de los que se habla en las últimas horas: "Hemos utilizado todo tipo de tratamientos. Es muy pronto todavía. Utilizamos varios tratamientos, como todos. Hemos usado corticoides como uno de los tratamientos más eficaces, que más resultados nos están dando".

Algo que le preocupa es la agresividad que parece estar desarrollando el virus en nuestro país en comparación con el que comenzó en China: "Es probable que el virus modifique su agresividad con el tiempo, ojalá empiece a ser menos agresivo. Produce una afectación a nivel de unos nervios periféricos, una especie de paraplejia, no contábamos con ella, quizás un paciente pueda necesitar meses de recuperación. Es un virus con una capacidad de agresión enorme y con una capacidad de afectación muy diversa".

Pese a todo, la situación en el hospital en el que trabaja es mejor que hace unas semanas: "El hospital está más tranquilo. En comparación con principios de marzo, estamos claramente mejor."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE