Premio Ondas

'Tiempo de Juego', Premio Ondas al mejor programa de radio

El programa dirigido por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama ha sido galardonado con el Premio Ondas al mejor programa de radio.

'Tiempo de Juego', premio Ondas al mejor programa de radi

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 21:45

“Tiempo de juego” ha sido reconocido este miércoles con un Premio Ondas por su profesionalidad y adaptabilidad porque, como reconoce el jurado de los galardones que otorga Radio Barcelona (Cadena SER), el equipo liderado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño “se vio obligado a reinventar la radio del fin de semana, sin menoscabo de su calidad habitual, gracias a su versatilidad, a través de una radio informativa, entretenida a pesar de la suspensión de todas las competiciones deportivas por la covid-19”.

Además, se trata del tercer premio Ondas de Paco González, quien ya fue galardonado en las ediciones de 2002 y en la de 2008.

Las primeras palabras de Paco González en COPE han sido para declarar que “este Ondas es de todos los oyentes, de un equipo maravilloso y de COPE que nos dio toda su confianza para hacer lo que quisiéramos”. El comunicador sabía que a pesar de las complicaciones y las incertidumbres sabía que su obligación era estar delante del micrófono. “Yo sentía que estábamos, por un lado, cumpliendo con nuestros oyentes por si nos necesitaban en un momento tan especial, que sintieran que su familia de la radio seguía ahí. Por otro lado, percibía que estábamos haciendo algo que nunca más repetiremos. Todo era distinto. Había horas que hacía con miedo, otras al borde de la lágrima y otras con ganas de reír y olvidar” ha contado.

Paco González, director de “Tiempo de juego” (sábados de 13 a 01h y domingos de 12 a 01.30h) siempre tuvo claro que “si en algún momento tiene sentido hacer radio es en momentos como los vividos desde mediados de marzo”. Han sido 13 fines de semana intensos, los sábados de 16 a 23h y los domingos de 15 a 23h, en los que “Tiempo de Juego” la vuelta al mundo (con conexiones en directo con China, Sudáfrica, Japón, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, USA, Rusia o Bolivia) y ha realizado más de 1.000 entrevistas.

Desde el 14 de marzo y hasta el 7 de junio “Tiempo de Juego” dejó de ser el programa que contaba el fútbol para ser un programa en el que se hablaba mucho del coronavirus, y un poco de todo. A la última hora sobre la vacuna o los contagios, seguía la experiencia de un vecino de un pueblo de dos habitantes. Tratando de mezclar los temas que podían interesar, preocupar y divertir a los oyentes.

Siempre con la información como absoluto protagonista. Con conexiones cada hora con los servicios informativos y con la posibilidad de contar en directo cualquier noticia de interés. El equipo deportivo más valorado de la radio española ha demostrado una capacidad de adaptación y versatilidad únicas, porque relatan con la misma pasión y entrega un gol extraordinario que una intervención de un experto en microbiología.

Tras once años en COPE, el equipo de “Tiempo de Juego” sigue ofreciendo a su audiencia la información y el entretenimiento, siempre con la misma emoción y pasión y junto a los mejores expertos y comentaristas: Santi Cañizares, Maldini, Marcos López, Guillermo Uzquiano, Elías Israel, Tomás Guasch, Manolo Sanchís, Fernando Morientes, Poli Rincón, David Albelda, José Antonio Martín “Petón”, Gonzalo Miró, José María Minguella, Dani Senabre, José Miguel Prieto, “Dani” Ruiz Bazán, Andoni Cedrún, Luis Ángel Duque, Paco Liaño, Javier Casquero y Miguel Ángel Paniagua.

Tiempo de Juego en COPE

El programa de Paco, Pepe y Lama cuenta todo lo que pasa en el deporte en nuestro país y fuera de él, haciendo especial hincapié en el minuto a minuto de lo que ocurre en los campos de fútbol de Primera División y de la Champions League. Y para ello, lo hace con los mejores narradores, Manolo Lama, la voz del Real Madrid, Manolo Oliveros, que cuenta toda la emoción de los partidos del FC Barcelona, Rubén Martín, que acompaña al Atlético de Madrid, además de Germán Dobarro o José Manuel Oliva entre otros. Junto a estos narradores, Xuancar y Pilar Casado cuentan el baloncesto, Ángel García pone toda la pasión con las hazañas de los tenistas españoles y Heri Frade transmite toda la emoción de las grandes vueltas ciclistas.

Además de los mejores narradores, en 'Tiempo de Juego' están cada fin de semana los mejores especialistas para analizar los partidos, con Julio Maldonado Maldini, Tomás Guasch, David Albelda, Santi Cañizares, Manolo Sanchís, Fernando Morientes, Dani Martínez, José María Minguella, Marcos López, Petón, José Miguel Prieto, Poli Rincón, Dani Ruiz Bazán, Andoni Cedrún, Luis Ángel Duque, Paco Liaño y Miguel Ángel Paniagua.

Además del deporte, 'Tiempo de Juego' ha informado sobre la más rigurosa actualidad que ha rodeado a este mundo del deporte a lo largo de este año como pudimos ver durante los meses de confinamiento y esos programas especiales realizados por Paco González, junto a todo el equipo de 'Tiempo de Juego' y eso ha sido valorado por parte del jurado ya que, "en ausencia de competiciones deportivas, se vieron obligados a reinventar la radio del fin de semana, sin menoscabo de su calidad habitual, gracias a la versatilidad de sus equipos respectivos".

Un equipo de primera que está detrás de las doce horas de programa los sábados y trece horas y media los domingos que se inician con el archiconocido saludo: “¡Hola! ¡Hola!” de 'La Leyenda' Pepe Domingo Castaño para dar paso al mayor espectáculo de la radio deportiva.

El Premio Ondas al Mejor Programa de Radio 2020 ha sido Ex aequo a Carrusel Deportivo.