TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Jiri Lehecka se retira lesionado y Aliassime jugará la final del Mutua Madrid Open contra Rublev

El tenista checo sintió molestias en la espalda y abandonó el partido en el primer set. El ruso, por su parte, venció en dos sets a Taylor Fritz (6-4 y 6-3).

MUTUA MADRID OPEN

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El checo Jiri Lehecka se retiró de la semifinal del Masters 1.000 de Madrid que jugaba ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, cuando el marcador señalaba 3-3 y 30-15. Lehecka se había marchado al vestuario al finalizar el sexto juego para recibir tratamiento médico.

Cuando espera para restar en el quinto, hizo un gesto de dolor y se quedó rígido, con la espalda bloqueda. Se sentó en el banco y, tras hablar con el juez de silla, se marchó de la pista.

Lehecka regresó a la cancha pasado el tiempo reglamentario y continuó con el partido. Pero tres puntos después cayó al suelo, se levantó a duras penas y se acercó a la red para dar la mano a Auger-Aliassime y renunciar al partido.

El canadiense disputará la final ante el ruso Andrey Rublev, tras haber pasado tres rondas del torneo por retirada de sus rivales: el checo Jakub Mensik en dieciseisavos, el italiano Jannik Sinner en cuartos y Lehecka en semifinales.

Rublev arrasa a Fritz

El ruso Andrey Rublev se impuso en dos sets al estadounidense Taylor Fritz (6-4 y 6-3) y se situó en la final del Masters 1000 de Madrid.

Rublev impuso su destreza en arcilla en relación al estadounidense, al que batió en una hora y catorce minutos para situarse en su quinta final en un Masters 1000 para aspirar a su segundo éxito en un evento de esta dimensión tras el de Montecarlo, en el 2023.

El moscovita, verdugo en cuartos de final del español Carlos Alcaraz que superó por tercera vez en siete enfrentamientos al estadounidense, ha reconducido su temporada en Madrid. Llegó a la Caja Mágica con cuatro derrotas seguidas y acumula ahora cinco partidos ganados del tirón.