EN EL FINAL DE ETAPA

Las nuevas polémicas con la organización de La Vuelta: un helicóptero, un blocaje al final...

Dos sucesos curiosos ocurrieron en el trascurso de la etapa, con un helicóptero que pudo causar una desgracia y un Policía Nacional placando a un auxiliar de Cofidis.

ctv-hvi-ta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La undécima etapa de La Vuelta, de Lerma hasta la Laguna Negra, no ha defraudado, y en este caso ha dejado la primera victoria española. Jesús Herrada se proclamó vencedor ante una fuga de 26 ciclistas con su maillot del Cofidis, un triunfo en el que se reividicó con un ataque en los últimos metros.

Sin embargo, como está siendo habitual durante toda la competición, hay varias polémicas que están teniendo su cierta dosis de protagonismo durante estas últimas semanas, y en el caso de esta 11ª etapa no ha sido excepción. Y que son hasta ciertamente surrealistas.

La primera fue tras 3.28.51 de carrera, en el final de la etapa. En concreto fue causada por un helicóptero, que comenzó a descender a una altura tan sumamente baja que acabó tumbando unas vallas y generar un cierto caos entre los árboles que se encontraban cerca de la Laguna Negra.

La segunda tampoco se quedó corta. Y es que cuando Jesús Herrada ya estaba a punto de llegar a la meta, un auxiliar del equipo Cofidis salió a apoyar al ciclista manchego, girtando y apoyándole en los últimos metros. De repente, un Policía Nacional salta y le placa, retirándole de línea de meta. Más tarde, este auxiliar estaba con el propio Herrada, ayudándole tras ese suceso.