FÚTBOL | EL CLÁSICO

Florentino Pérez decide no viajar a Barcelona al Clásico por el tuit de Miquel Camps contra Vinicius

Según avanzó El Chiringuito, el presidente del Real Madrid ha decidido finalmente no estar en el Clásico tras el mensaje en redes del vicepresidente Camps descalificando a Vini.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ante los medios de comunicación. CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este pasado martes, mientras se jugaba el Braga - Real Madrid de Liga de Campeones, un directivo del Barcelona, el vicepresidente deportivo Miquel Camps, escribió un tuit muy poco afortunado contra Vinicius, que decía: "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo".

Camps lo borró casi de inmediato, pero haberlo escrito tiene dos consecuencias.

La primera, en forma de voluntad de disculparse por parte del Barcelona. Uno de sus altos cargos,

Yuste reconoce que no le consta que el propio Camps o alguien en nombre del club enviase un mensaje directo al futbolista o al Real Madrid para disculparse, "pero desde aquí, si me está oyendo este jugador, le estoy diciendo que de parte del vicepresidente deportivo es un tuit desafortunado y que no se volverá a repetir por parte de mi compañero Miquel Camps, ni de ningún otro directivo", finalizó.

La consecuencia más importante: Florentino Pérez

La segunda consecuencia de ese desafortunado tuit es que Florentino Pérez no viajará finalmente al Barcelona - Real Madrid del próximo sábado a las 16.15 horas. El presidente del Real Madrid no estará en el palco en el estadio de Montjuic, como avanzó el programa 'El Chiringuito' y recogieron otros medios.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Tiempo de Juego COPE (@tiempodejuegocope)

La ausencia de Florentino Pérez tiene que ver con cómo ha reaccionado buena parte del madridismo, bastante molesto con que el presidente quisiera viajar, con que hubiera interés por mantener esa buena imagen a nivel institucional con el Barcelona y por el abrazo del pasado lunes en la Asamblea de LaLiga entre José Ángel Sánchez y Joan Laporta.

Abrazo entre José Ángel Sánchez y Joan Laporta

Abrazo entre José Ángel Sánchez y Joan Laporta

Cabe recordar que Florentino Pérez sí tenía intención de viajar a Barcelona y sentarse junto a Joan Laporta en el palco de Montjuic, tal como informó el lunes en El Partidazo de COPE Miguel Ángel Díaz. No le ha hecho falta mucho al máximo mandatario madridista para cambiar de opinión y ausentarse del próximo Clásico.