LAMINE YAMAL
La estrella de España cumple 17 años
Lamine Yamal sopló las velas tras la comida y en la víspera de la final entre España-Inglaterra. Un objetivo en su mente: ¡A por Inglaterra!
Lamine Yamal sopla las velas por su cumpleaños.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lamine Yamal fue el gran protagonista de las últimas horas de la selección española en Donaueschingen, centro de las bromas en entrenamiento en vísperas de la final y soplando velas en una tarta de fresa por su 17 cumpleaños tras la comida, con un deseo expresado en voz alta: "de regalo quiero ganar". El joven celebra un año más de vida en la previa de la final de la Eurocopa que enfrenterá a España e Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín.
Todos los internacionales españoles entonaron el "cumpleaños feliz" para Lamine Yamal, que mientras soportaba las bromas de su inseparable amigo Nico Williams y tras soplar las velas en los postres de la última comida en el hotel de concentración en la selva negra, se puso de pie y dedicó unas breves palabras al resto de sus compañeros.
"Estoy muy contento de poder celebrar mi cumpleaños aquí y llegar a la final con todos vosotros", aseguró. "De regalo quiero ganar. ¡A por Inglaterra", añadió con timidez recibiendo aplausos y bromas. "Hala, se lo ha currado" o "pelos de punta", fueron las ironías de sus compañeros para Yamal, uno de los grandes protagonistas de la Eurocopa de Alemania en la que se convirtió en el jugador más jóven en debutar en la historia del torneo, en hacerlo como titular y en marcar.
Nico Williams, el otro cumpleañero
Nico Williams cumplió 22 años el sábado 12 de julio, un día antes que su gran amigo Lamine Yamal. Intentando aislarse de todo lo que está ocurriendo en torno a su figura. Centrado únicamente en ser protagonista en la final de la Eurocopa 2024 y ganar su primer título con la selección española. Su futuro está aparcado y está protegido por los que le rodean. La Eurocopa de Alemania ha sido un salto de calidad en la carrera de Nico Williams. Ya lo venía apuntando con su crecimiento en el Athletic Club, en un año en el que cumplió el sueño de ganar un título, la Copa del Rey, con su club.
Y también con una progresión continua desde que se adueñó de la banda izquierda en la selección española con Luis de la Fuente al mando. Nico ya contó con la confianza de Luis Enrique pero ha sido con De la Fuente con quien ha subido de nivel. Se ha convertido en referente en una Eurocopa donde exhibió superioridad física sobre rivales, en la que fue el futbolista que más intentó encarar y el que más regateó de España. En Alemania, el futbolista se refugia en sus compañeros, con los que celebró el cumpleaños y sopló velas a dos días de un momento único, ser protagonista en una final de Eurocopa cuyo triunfo a buen seguro fue el deseo que pidió al soplar velas. Felicitado por todos en persona y en redes sociales.