EL JOVEN ANDREA PICCOLO
Detienen a una de las perlas del ciclismo italiano por transportar hormona del crecimiento
El corredor de 23 años ya había sido suspendido por el EF en marzo por consumir un somnifero no autorizado, aunque le permitieron correr el Giro tras cumplir una sanción.
Giro de Italia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El equipo EF Education–EasyPost ha rescindido el contrato del ciclista italiano Andrea Piccolo, suspendido desde hace meses por haber consumido un somnífero no autorizado por el equipo, después de que las autoridades del país transalpino le hayan detenido por presuntamente transportar hormona del crecimiento humano.
"El EF Pro Cycling ha rescindido el contrato de Andrea Piccolo, con efecto inmediato. Piccolo fue suspendido internamente sin sueldo en marzo después de tomar un somnífero que no fue aprobado por el equipo, aunque era legal. El equipo informó del uso a la UCI inmediatamente, pero debido a razones legales relacionadas con el contrato del ciclista estándar de la UCI, no pudimos rescindir su contrato en ese momento. Tras cumplir su suspensión, volvió a la competición en el Giro de Italia", informó el equipo estadounidense.
Sin embargo, este viernes 21 de junio, las autoridades italianas detuvieron a Piccolo al ingresar al país "bajo sospecha de transportar hormona del crecimiento humano". "Nuestra organización cooperará plenamente con cualquier investigación sobre el asunto y alentamos a Andrea a ser abierto y sincero con las autoridades antidopaje", manifestó.
Por su parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha asegurado que toma "nota" de la información del equipo y que evaluará "cualquier acción adicional que pueda ser necesaria". "La búsqueda realizada sobre el ciclista es el resultado de una investigación dirigida por la Agencia Internacional de Controles (ITA) en estrecha colaboración con la Organización Nacional Antidopaje de Italia y las autoridades policiales italianas", apuntó.