TM80 Dcode, 100% Mujer, Mediterranea Festival y más novedades musicales

Tiempos Modernos con el 100% Mujer, Las Músicas, Mediterranea Festival, Phe Festival, Bside, Festival Gigante, Muwi Wine Fest, Nocturama, Ebrovisión, Dcode

@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2 Actualizado 16 mar 2023

Los Tiempos Modernos de esta semana con el Almería 100 % MUJER. Una iniciativa musical en el que las mujeres son las auténticas protagonistas y que sirve para visibilizar la lucha feminista y la igualdad entre géneros. De Almería nos vamos hasta Avilés con el Festival “Las músicas” que celebra ya su tercera edición en Avilés. Los conciertos tienen lugar en el centro Niemeyer y participarán grandes grupos como Love of Lesbian, Angel Stanich y Mucho. Nos vamos ahora, desde Avilés hasta Tenerife con el Phe Festival que nos lleva hasta la explanada del Puerto de la Cruz en Tenerife. La cuarta edición nos ofrece, además del tiempo subtropical de las islas Canarias, grandes conciertos que nos pondrán a bailar con artistas como Depedro, Carolina Durante, Los Punsetes, Delaporte, Cariño.

Muy a nuestro pesar, dejamos las islas Canarias para volver a la península. Lo bueno, es que seguimos de festival, esta vez en Tavernes de la Valldigna con el Mediterranea festival. En este festival se consigue aunar con mucho éxito la playa, la montaña, el deporte, la cultura y la gastronomía con la buena música. ¿Seguimos de festival? Si, seguimos de festival. Y nos vamos ahora hasta el Nocturama de Sevilla que abrirá las puertas de su decimoquinta edición del 29 al 31 de agosto en los Jardines del Casino de la Exposición de Sevilla. Un poquito más al norte nos topamos con Logroño y el MUWI Wine Music Fest del 29 de agosto al 1 de septiembre en las Bodegas Franco Españolas de Logroño... Música y buen vino, ¿Qué más se puede pedir? Y si el vino no te llama mucho la atención, te recomiendo que te tomes una cerveza bien fría en el recinto del Festival Gigante de Guadalajara.

Agosto termina y luego ¿qué? Pues más música en directo, como la que nos llegará con el Ebrovisión. Lleva a sus espaldas 18 ediciones y están a punto de abrir las puertas de la número 19. Una nueva edición en la que podremos disfrutar de bandas como Novedades Carminha, Cala Vento, Temples, Fuel Fandango, Amatria, Arizona Baby, Dorian, Zahara o Los Vinagres, entre muchos otros. En septiembre también nos queda para disfrutar de la música en directo el BSIDE Festival. Y el broche final de los Tiempos Modernos llega protagonizado por Dcode.