Tu ves Ovnis: “Nuestra música camina entre el Pop orbital y el Rock sideral”

Los valencianos “Tu ves Ovnis” publican su primer larga duración “Flores y Cemento” e inician gira por el territorio nacional

 

Hoy en los Tiempos Modernos nos acompañan los miembros del grupo “Tu ves ovnis”, que vienen a para presentar su primer disco de estudio, "Flores y Cemento". La banda valenciana llega con muchas ganas de mostrar su trabajo y sobre todo, de plantar cara a todos los problemas actuales de la sociedad a través de sus letras incisivas y sentidas. Enrique Peydró y Javier Cuadros, son dos de los miembros de "Tu Ves Ovnis" y no se sorprenden ante la primera pregunta porque lo primero que nos llama la atención es el nombre de grupo y por supuesto, era pregunta obligada. ¿De dónde viene? “Pues de de una canción del Hombre Burbuja que nos gusta mucho tanto por como suena como por lo que dice”, nos comentan.

"Flores y Cemento" comienza con Avistamiento. Una canción que incluye a Miguel Noguera leyendo un poema de Mario Benedetti. Seguidamente el ritmo cambia hasta convertirse en un disco que no podemos dejar de escuchar. “El contenido musical tiene de todo. Pachamama es la canción que más representa todos los palos sonoros. "Electropura" y "Revolución" son más cañeras. Es un disco que tiene de todo” dicen. Por eso no pueden incluirse en un sólo género musical, como ellos son bastante cambiantes, lo mismo pasa con sus canciones. Pop Orbital y Rock Sideral son sus señas de identidad.

Tres canciones fueron las perlas de presentación que “Tu ves Ovnis” lanzaron antes de la publicación íntegra del disco “Flores y Cemento”. Dos de ellas “Los días perdidos” “Electropura” fueron como canciones sin más pero hubo una tercera, “Pachamama” que pedía un estreno con imagen, “Es la canción que define el disco y era la que más nos pedía tener imagen”. Dicho y hecho. 

Desde 2014 “Tu ves Ovnis” luchan por encontrar un hueco en el complicado mundo de la música. Su primer EP que se editó en el mismo año de nacimiento de la formación, fue muy aclamado y el feedback de “Flores y Cemento” les demuestra que, a día de hoy, la música es lo suyo.

** Fechas de presentación de este primer álbum:

→ Viernes 2 de marzo – Sala WahWah (Valencia)

→ Sábado 3 de marzo – Sala Caribou (Albacete)

→ Viernes 9 de marzo – Loco Club (Valencia)

→ Sábado 31 marzo – Sala Boogaclub (Granada)

→ Jueves 5 de abril – Boite Live (Madrid)

→ Sábado 7 de abril – Sala Continental (Barcelona)

→ Sábado 21 de abril – Magazine Club (Valencia)