“Siempre Juntas”, primer single de Las Chillers

Tiempos Modernos en La Linterna hoy con Ojete Calor, Las Chillers, la iniciativa de Keychange por la paridad en la música y las confirmaciones del Low Festival de Benidorm y Mallorca Live Fest

@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23:07

En los Tiempos Modernos de hoy hablamos de Vintage, uno de los temas que encontramos en el nuevo álbum de Ojete Calor, Pataky, que tiene nada más y nada menos que 19 canciones, todas ellas llenas de letras sorprendentes y de ritmos que nos harán bailar como nunca.

Otro de los estrenos de la semana es el de Las Chillers, un grupo de chicas que triunfan allá donde van. Hasta ahora versionaban canciones de Mecano, Rocio Jurado, Camela o Laura Pausini, según se diera el caso. Ahora, con su gran carisma, se han lanzado a componer sus propios temas y el primero es “Siempre Juntas” que ellas definen como una maravillosa mezcla entre Aerosmith y Camela.

Una de las grande iniciativas que ha traído el 2018 ha sido la de Keychange. Un total de 45 grandes festivales y eventos musicales internacionales se han comprometido a igualar el número de hombres y mujeres en sus carteles antes del 2022. Los festivales nacionales que se han sumado son el Granada Experience y el Festival Bime.

El Low Festival de Benidorm cumple diez años y los va a celebrar de la mejor manera posible. Esta semana han anunciado una nueva tanda de confirmaciones encabezadas por la banda de granada, Los Planetas, que vuelven a Benidorm dos años después de presentar, con uno de esos conciertos difíciles de olvidar, su último disco “Zona Temporalmente Autónoma”. Vive La Fête, Christina Rosenvinge, Bala y Flash Show DJs también actuarán este verano del 27 al 29 de julio en la Ciudad Deportiva Guillemo Amor, de Benidorm.

Y para terminar, la tercera edición del Mallorca Live Fest, que ha cerrado su cartel incorporando a Black Lips,  Henrik Schwarz, Macaco y La Casa Azul. El 11 y 12 de mayo actuarán junto a grupos ya confirmados como The Prodigy, Primal Scream o Izal. Todos ellos se reunirán en el antiguo Aquapark de Calviá de la maravillosa Isla de Mallorca.