Pasajero: “Antídotos Fugaces es la manera de huir de los momentos tediosos de la vida”

El grupo madrileño, Pasajero, presenta en los Tiempos Modernos su tercer disco de estudio, “Antídotos Fugaces”

@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:48

Pasajero han visitado los Tiempos Modernos para presentar su tercer disco de estudio, “Antídotos fugaces”. Un disco compuesto por 10 canciones llenas de sentimientos y creadas con mucha calma. Su base rock llega acompañada de nuevos enfoques electrónicos que hacen de Pasajero una banda para disfrutar y escuchar detenidamente, una y otra vez. Daniel Arias, Eduardo Martín, Josechu Gómez y Javier García son Pasajero y nos reciben con una amplia sonrisa. Ellos se definen como un grupo al que le gusta experimentar porque disco es diferente. Siempre intentan evolucionar, cambiar, no caer en la rutina, “Siempre intentamos dar una vuelta a todo” añade cuenta Dani.

"Con Antídotos fugaces queríamos expresar el contraste entre la huida de todas las cosas que no nos gustan en el día a día”

Las letras hablan de situaciones, sentimientos, vivencias, pero sobre todo de realidad. “Si pones el telediario ves muchas cosas que no están bien por eso utilizamos nuestras canciones, no solo para pasarlo haciendo música, que es lo que nos gusta, sino también para denunciar cosas que consideramos que no son justas” coinciden todos.

En el primer trabajo de Pasajero (radiografías) incluyeron batería, guitarra y bajo. En el segundo (Parque de Atracciones) sumaron un teclado y sintetizadores. Y ahora, en el tercero (Antídotos Fugaces) lo que han añadido ha sido más electrónica. Cada disco es único y es así como quieren seguir en la música.

Los gustos entre ellos, además, son muy parecidos aunque siempre hay algún grupo que llama la atención. Eso sí, Radiohead, Explosions in the Sky, Queens of the Stone Age, o Nine Inch Nails nunca fallan entre sus favoritos. Aunque ellos tienen su propio sonido que les caracteriza y les convierte en uno de los grupos que deberíamos escuchar sí o sí.

La gira de presentación de su nuevo álbum, “Antídotos Fugaces” tiene ya las primeras fechas confirmadas:

→ viernes 2 de marzo, Córdoba (Sala Hangar)

→ sábado 3 de marzo, Málaga (La Cochera Cabaret)

→ sábado 24 de marzo, Segovia (Sala Beat Club - WIC Segovia)

→ viernes 6 de abril, Madrid (Teatro Barceló

→ sábado 28 de abril, Albacete (Sala Caribou).