Karina, sobre "Pasaporte a Dublín": "Había rivalidad entre los cantantes que participamos"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Pasaporte a Eurovisiòn" se tomó como una obligación invitar a su primer programa a Karina, la ganadora de la preselección más importante organizada por TVE para el festival: "Pasaporte a Dublín". Una artista conocida por todos, inconfundible y con una carrera trufada de éxitos, incluyendo el tema “En un mundo nuevo” con el que representó a España en Eurovisión 1971. Hace casi ya cincuenta años.
Karina fue la vencedora de un concurso en el que también estuvieron Nino Bravo, Rocío Jurado, Junior, Encarnita Polo o Concha Martínez Piquer. Durante su entrevista en este podcast especializado en el certamen europeo, Karina recuerda que acudió a "Pasaporte a Dublín" con muchos nervios porque sentía que su carrera estaba en juego. "Yo venía de lograr unos éxitos muy grandes y tanto mi discográfica como mi familia temían que mi futuro en la música pudiera quedar en entredicho si no ganaba. Pero yo quería estar presente en 'Pasaporte a Dublín' porque iban compañeros extraordinarios y muy importantes. Y sabía que mis seguidores me iban a votar sí o sí. Había muchas ganas de que Karina fuera a Eurovisión", ha contado.
La cantante andaluza ha admitido que había rivalidad entre los participantes, aunque finalmente ella fue la elegida para representar a España en Eurovisión. "Fue una responsabilidad muy grande, pero yo iba muy tranquila porque llevaba un tema hecho a medida y que hablaba de ilusión y esperanza", cuenta.