¿Estamos los padres igual de preparados para el mundo tecnológico que nuestros hijos?

Los niños ya acceden a internet casi de forma exclusiva a través del teléfono móvil 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20 feb 2018

En España el smartphone se ha convertido en el artilugio favorito para acceder a internet. Lo usan el 93% de los usuarios, frente al 9% que opta por el ordenador y la tablet. Donde estas cifras se disparan es en los jóvenes quienes acuñan un nuevo concepto: el mobile first, en castellano “movil primero”. ¿Estamos los padres preparados para esto?. Le hemos pedido a María Zabala que nos ayude a ello.

Ella se define como madre de tres hijos por encima de todo, periodista, comunicadora y experta en alfabetización digital y autora de un blog que tiene que ser un referente para familias  En el programa hemos hablado de este artículo que seguro que puede ser de tu interés para conocer un poco más como es el escenario digital en el que nos movemos.

Es del blog treceBits que escribe el experto Manuel Moreno que es colaborador de "La Linterna" en el que explica que hay seis generaciones que conviven en la era digital. ¡¡SEIS!! Y yo creía que esto era más fácil, pues no. No podemos entretenernos en todas, pero os recomendamos este artículo. Las disecciona por año de nacimiento la generación silenciosa que nacieron entre 1922 y 1944, la baby boomers, generación X, Milenialls(1980-2000), generación Z (2001-2012), generación alpha (2012-actualidad)....Esto complica enormemente la manera de enfrentarse a Internet, nuestra relación con la tecnología, lo que esperamos, buscamos y necesitamos.

Si quieres conocer los consejos de María Zabala no te pierdas el podcast esta semana. Puedes seguir a María en redes sociales