El deporte fomenta los mejores valores entre los niños

Un experto nos habla sobre cuáles son los errores más habituales de padres y madres en el deporte

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20 feb 2018

Francisco Castaño Mena, es un referente en educación. Profesor de secundaria y experto en alumnos con problemas, acaba de publicar su último libro: "La mejor medalla: su educación" (Editorial Grijalbo). Con él queremos conocer cómo el deporte puede ser una gran herramienta para educar a nuestros hijos. No es tanto proponernos que hagan deporte sino que utilicemos el deporte para su educación.

El libro, que está dividido en tres partes, analiza por qué es tan importante el deporte en la vida de nuestros hijos, la experiencia, las ventajas y como puede ser el antídoto para muchos problemas que van llegando según crecen. También cuenta con entrevista a deportistas y personajes relevantes del mundo del deporte que cuentan su experiencia.

Una de las muchas cosas que cuenta Francisco en el libro y que nos ha encantado es ésta: “La educación también es un arte. No solo eso: hacerlo bien está al alcance de todo el mundo. Existen un montón de trucos para educar a los niños y las niñas desde que son pequeños, pues, en realidad, con la educación pasa lo mismo que con la bici: una vez has aprendido cómo funciona lo único que necesitas es seguir practicando. Tener un hijo no nos convierte en padres experimentados ni en perfectos educadores. Debemos formar para educar y emplearnos al cien por cien para hacerlo lo mejor posible o al menos que la forma que lo hagamos nos dé el resultado que esperábamos.” Francisco no cuenta en hablar en familia las claves de estas herramientas y contesta a preguntas como:

-Beneficia el papel del padre/entrenador a los hijos

-¿Cuáles son los errores más habituales de padres y madres en el deporte?

-¿Debemos castigar a los hijos con suprimir sus actividades deportivas?

Puedes escucharlo en Hablar en familia. Y seguir a Francisco en las Redes Sociales