Cine con valores: Películas que fomentan el esfuerzo

Jerónimo José Martín y Lucía González Barandiarán nos dan títulos de películas memorables como "Karate Kid" o la oscarizada "Rocky" 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09 ene 2018

El cine como instrumento educativo nos ofrece muchas películas como herramientas para inculcar a los hijos ese valor del esfuerzo que tan útil les va a resultar a lo largo de su vida. Por eso le hemos pedido a Jerónimo José Martín y a Lucía González Barandiarán que nos recomienden películas, clásicos o novedades, que nos ayudan a trabajar el valor del esfuerzo.


Jero, tirando de clásicos, nos recomienda todas las de la saga “Rocky”, que son historias de superación personal. Igual que las de “Karate kid” y la mayoría de las películas de super héroes. Escucha la valoración que hace sobre lo que hay detrás de cada argumento. 

 Entre los últimos estrenos tenemos varios títulos fantásticos en esta misma clave, “Star Wars” y “Wonderwoman”, dos historias para ver en familia que dará pie a comentar muchas cosas a la salida del cine. La última de Julia Roberts aporta un abanico de posibilidades para poder hablar con lso más mayores sobre el esfuerzo, la superación, el amor incondicional y la relación con los hijos ante los problemas. 

“Molly's Game”, “Wonderstruck” o “Qué fue de Brad” son otras opciones fabulosas de estreno si queremos ir al cine en los próximos días.

No te pierdas detalle en Hablar en familia de las recomendaciones de nuestros expertos. 

[ESCUCHA AL COMPLETO EL SEGUNDO PROGRAMA DE "HABLAR EN FAMILIA"]