• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENTREVISTA COPE

Carlos Sainz, en Cope GP: "Audi es una gran marca y si me llaman veré su proyecto"

El piloto español repasa en COPE, el día de su cumpleaños, su carrera, la Extreme E y la posibilidad de cambiar de marca en el Dakar 2022.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

El día de su 59 cumpleaños, Carlos Sainz ha querido estar en el programa de esta semana en COPE GP. “Lo celebraré aquí con mis hijas como siempre”, ha asegurado. “La rutina (de ejercicio) no hay que cambiarla por nada”, ha añadido entre risas.

Uno de los pilotos más ilustres de nuestro automovilismo ha repasado su carrera con Carlos Miquel, donde no ha querido comparar los coches tan diferentes que ha conducido a lo largo de su dilatada trayectoria. “Cada uno tiene su historia y todos son buenos, compararlos no tiene sentido, he disfrutado con todos a su manera y en su momento. Ha habido muchos coches que he disfrutado y me han dado muchas alegrías”, ha explicado.

Sainz ahora está inmerso en la Extreme E, un campeonato de carreras todoterreno de SUV totalmente eléctricos. "Me hacía ilusión formar el equipo para este nuevo campeonato. Hemos conseguido formar este equipo 100% español para este campeonato y estamos muy ilusionados y con ganas de intentar ganar carreras que es para lo que estamos”, ha dicho. Una competición en la que participa junto a Laia Sanz, la piloto hacia la que se ha deshecho en elogios. “Es una mujer con mucho talento, con mucha determinación y estoy encantado de tenerla de compañera”, ha añadido.

Además, sobre la posibilidad de cambiar de marca para el Dakar del año que viene, Sainz se ha mostrado abierto a escuchar propuestas. "Audi es una gran marca y si me llaman escucharé a ver qué proyecto tienen y habrá que verlo. Es una de las marcas que más ha hecho y que mejor ha hecho en el mundo del deporte. No sé qué van a hacer aún", ha reconocido.

Carlos Sainz y Fernando Alonso, duelo español en la Fórmula 1

El Mundial de Fórmula Uno ya ha comenzado. El Gran Premio de Bahréin acogió el regreso de Fernando Alonso y el estreno de Carlos Sainz con Ferrari. Un estreno que ‘El Matador’ ha valorado así: “Creo que lo importante es que fue de menos a más. Con un día y medio de test ya vimos como todos los debutantes no era fácil conocer el coche y poder controlarlo al 100%”.

Además, sobre el regreso de Alonso a la Fórmula Uno, Carlos Sainz está convencido de que “puede darnos alegrías”. “Le veo muy bien, contento y haciendo lo que él quiere hacer y eso hay que respetarlo y se ha ganado el derecho a decidir si le apetece correr, dejarlo, volver… hay que respetarlo”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo