• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece Andrés Sardá, el diseñador que llevó a lo más alto la ropa interior femenina

El diseñador consiguió alzar su firma como una de las más internacionales de todos los tiempos.

Andrés Sardá

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Andrés Sardá, uno de los grandes diseñadores del mundo del diseño y de la moda falleció este domingo en Barcelona, a los 90 años.

Perteneciente a una familia con un fuerte arraigo en el sector textil catalán, Andrés Sarda revolucionó la ropa interior y el mundo de la mujer española con una fórmula que aunaba diseño y comodidad, y que consiguió alzar su firma como una de las más internacionales de todos los tiempos.

Desde la fundación de su empresa en 1962, Andrés Sardá, ingeniero textil de formación, tenía claro que el éxito de su empresa pasaba por considerar a la ropa interior como diseño y no algo "puramente funcional como sucedía hasta entonces", aseguró el catalán en una entrevista con Efe.

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) lamentaba "la tristísima noticia". "Nos ha dejado Andrés Sardá, un pionero en la industria de la lencería y fundador de una de las enseñas más reconocidas e internacionales de la moda española", señalaba la Asociación en su cuenta de Instagram. "Desde aquí, trasladar todo el cariño y admiración de sus compañeros de la Asociación para un hombre que revolucionó el mundo de la ropa interior femenina apostando siempre por la innovación y subiéndola a lo más alto de las pasarelas. Nuestro más sincero pésame a la gran familia de la firma @andres.sarda, en especial a su hija Nuria Sardá, directora creativa de la firma y miembro de la junta directiva de Acme".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar