COPE

Cómo mantener el encrespamiento a raya

Si eres de las que quieren lucir el cabello perfecto los 365 días del año deberás empezar por saber qué es lo que causa ese indeseable efecto electricidad estática que odias

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

Las lluvias, la humedad del ambiente e incluso el propio frío son realmente dañinos para el cabello por eso si eres de las que quieren lucir el cabello perfecto los 365 días del año deberás empezar por saber qué es lo que causa ese indeseable efecto electricidad estática que odias.

"El frizz se produce principalmente por la falta de hidratación y humedad, digamos que, la cutícula del cabello tiene una capa exterior que se vuelve áspera y que cuando entra en contacto con la humedad se hincha, dando ese efecto esponjoso y abultado", explica Conchi Fernández, Jefa de Estilistas y Experta de To Be Aguilar Delgado.

Elimina los sulfatos

Los sulfatos se añaden a los productos porque hacen mucha espuma y consiguen una limpieza en profundidad pero esta limpieza extrema es muy agresiva e irritante para el cuero cabelludo, acabando con la hidratación natural. "Los productos cuya composición llevan sulfatos provocan mucha sequedad y deshidratación en el pelo, principalmente actúan quitándole los aceites naturales que son los que lo mantienen hidratado y sano".

Adiós agua caliente

El agua es un componente perfecto para ayudar a fortalecer el cabello pero el agua debe ser fría o templada, cierra los poros y las cutículas por lo que el pelo se muestra fuerte e hidratado, en cambio, el agua demasiado caliente los abre, lo que debilita las raíces, las riza y acaba en un frizz incontrolable.

Cuidado al peinar

Cepillar el cabello es necesario para acabar con los nudos, pero hay que prestar atención a la forma en la que lo haces; hay que cepillarlo desde la raíz hacia las puntas, en la raíz están los aceites naturales del cabello por lo que así logramos distribuirlo por todo el pelo. Cuando el pelo está húmedo el cabello está mucho más débil por lo que el cepillado debe ser mucho más cuidadoso.

No frotes con la toalla

Si eres de las que cuando sale de la ducha envuelves el pelo con un turbante, debes dejar de hacerlo, cuando el pelo está mojado es mucho más débil y frágil, lo que tienes que hacer es retirar la humedad del pelo con una toalla pero es importante realizarlo a toquecitos, bajo ningún concepto debes frotar, si lo haces conseguirás crear más frizz.

Además, tienes que prestar atención a la toalla, es mejor que sea de textiles de microfibra que absorben la humedad del cabello sin romperlo y después dejarlo secar al aire sin tocarlo mucho, cuanto más lo toques más se encrespará.

Evita el exceso de herramientas de calor

Las planchas, tenacillas y secadores, añaden al cabello un exceso de calor que causa la deshidratación del pelo y por tanto surge el encrespamiento, si aun así no puedes evitar adorar su resultado aplica un spray termoprotector antes de utilizarlo. Cuando uses el secador utiliza siempre, siempre, la boquilla y seca de raíces a puntas y en la misma dirección que el cabello crece.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar