• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cómo conseguir un lifting de párpados solo con maquillaje

¿Mirada caída, triste, con arrugas en los párpados, con falta de luminosidad o de expresión? Con maquillaje tiene solución, toma nota

Foto Cristina Lobato

 Javier Pinto

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

Si tu mirada está caída, triste, con arrugas en los párpados, tiene falta de luminosidad y de expresión, posiblemente se trate de un párpado encapotado o de párpado maduro. En ambos casos se trata de un tipo de ojo que necesita agrandar, dar amplitud y luz a la zona para dotar de expresividad y juventud a la mirada. ¿Sabías que puedes conseguirlo solo con un buen maquillaje de ojos? La maquilladora profesional, Cristina Lobato, desvela las claves para conseguir un lifting de párpados:

Párpados encapotados: cuando el párpado superior pliega sobre el párpado móvil

1. Maquillamos y definimos bien la ceja porque va a ser nuestra guía a la hora de estructurar el maquillaje del párpado.

2. Aplicamos una prebase de sombras en el párpado móvil para fijar el color, unificar las tonalidades y potenciar los colores de las sombras.

3. Elevamos ligeramente el párpado superior con el dedo, sujetándolo desde la ceja. En el momento que levantamos el párpado, aunque éste esté encapotado, palparemos y notaremos dónde está el huesecito. Este punto será nuestra guía. Maquillamos la zona en un marrón clarito como color de transición. Con la ayuda de una brocha de pelo suave depositamos la sombra sin que marque en exceso el tono. Aplicamos el color por toda la zona de la cuenca para dibujarla, lo hacemos desde el extremo del párpado hasta la cuenca.

4. A continuación cogemos otra sombra marrón de transición, ligeramente más oscura, y un pincel más finito que coja más pigmento de color y nos aporte mayor definición. Marcamos profundizando bien la cuenca para crear una dimensión que en realidad no existe. La crearemos visualmente con este maquillaje. Marcamos bien desde el extremo hasta el lagrimal.

5. Cogemos una sombra en crema para maquillar el párpado móvil. Maquillamos hasta la falsa cuenca que hemos dibujado, es decir, vamos a crear un párpado móvil mayor al que en realidad es. Después sellamos con una sombra en polvo. De esta forma hemos creado una falsa cuenca y un falso párpado móvil muchísimo más amplio.

6. Maquillamos con una sombra marrón para dar naturalidad a la falsa cuenca y al falso párpado móvil que hemos creado. Difuminamos el extremo del ojo para que todo quede bien integrado.

7. Aplicamos un buen volumen de pestañas. Si no lo tenemos, una buena opción son las pestañas postizas pelo a pelo para esconder lo que hemos maquillado y todo quede mucho más natural.

Párpados maduros con arrugas:

1. Nos centramos principalmente en las cejas. Vamos a definir una ceja bonita y natural con un lápiz de cejas ultrafino, maquillando pelito a pelito. Cogemos de guía la aleta de la nariz. Colocamos un lápiz desde esa zona hasta la ceja, de esa forma vemos hasta dónde tienen que llegar los pelitos. Si no los hay los dibujamos. Sin desplazarlo de la aleta de la nariz, vamos a girarlo hacia el extremo del ojo, ponemos ahí la guía y donde quede, hasta ahí tiene que llegar nuestra ceja. El arco de la ceja lo trazamos, sin mover la guía de la aleta, a la altura del iris del ojo. De esta manera maquillamos unas cejas que nos darán amplitud a la mirada y nos abrirán el párpado. Nunca utilizar tonos muy extremos: siempre un tono por debajo de nuestro tono de cabello.

2. Aplicamos un primer en el párpado para unificar el tono de la piel, rellenar arruguitas y conseguir una textura más uniforme en el párpado.

3. Si el párpado está muy arrugado, menos es más. No tenemos que aplicar un exceso de sombras, al contrario, porque todo lo que vayamos a aplicar encima va a resaltar aún más las arruguitas.

4. Aplicamos una sombra mate en tono claro por todo el párpado móvil. Con un marroncito de transición color piel, ultra natural, vamos a marcar un poquito la cuenca para crear dimensión.

5. Maquillamos la línea de agua a ras de las pestañas del párpado superior para aportar densidad, rellenar entre las pestañas y dar profundidad.

6. Utilizamos una buena cantidad de máscara de pestañas que nos ayude a definirlas pero sin apelmazar. Es preferible poner pestañas postizas pelo a pelo que nos ayuden a rejuvenecer el párpado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar