¿Por delante o por detrás?: Cómo se atan correctamente las cintas de las alpargatas
Son un clásico del calzado de verano que gusta dentro y fuera de nuestras fronteras; recientemente hemos visto a la primera dama de los Estados Unidos lucirlas
Alpargatas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las alpargatas son una de las piezas imprescindibles en el armario de verano no solo de los españoles, también fuera de nuestras fronteras. Recientemente veíamos pasearse por las calle de Madrid durante la cumbre de la Otan, a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, luciendo unas de cuña confeccionadas con materiales sostenibles que le había regalado s Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez.
Y la pregunta del millón es cómo atar correctamente estas cintas, si debemos de cruzarlas por el empeine o por el talón, de forma que el tobillo quede bien sujeto y evitemos las indeseadas torceduras que puede provocar mala simbiosis combinación cuña-suelo irregular.
En este sentido, la diseñadora aconseja "cruzarlas siempre hacia delante, nunca hacia atrás y hacerlo por la parte del empeine. Es un punto importante de seguridad y estabilidad. Luego, realizar otra vuelta atrás y acabar hacia delante haciendo el lazo bien al frente o hacia un lado".
Además "no debemos subirlas mucho, a no ser que queramos superponerlas al pantalón".
¿Cuántas vueltas debemos de dar a las cintas? "Deben de ser como mínimo, dos, aunque si se tiene el tobillo estrecho podemos realizar alguna vuelta más".
TENDENCIAS
Sara Navarro deja constancia de la importancia de la artesanía, la ecología, la sostenibilidad y del 'hecho en España'.
Sobre los colores, Sara Navarro propone los pasteles, rosas, celestes, nude o el color natural del lino o del yute.