¿Cómo incorporar la tendencia azul del 2020 en tu maquillaje?

Este azul intenso es el color que marcará el nuevo año y aunque llamativo, da mucha personalidad al rostro si lo sabes utilizar

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08 mar 2024

El maquillaje será azul en 2020. Los párpados vuelven a teñirse en este vibrante color, tan ochentero y tan intenso. El azul se ha convertido en el tono favorito de muchísimas celebrities, y así lo han lucido en sus apariciones públicas: en ahumado, a ras de pestañas e incluso en forma de eyeliner. Es, además, el color Pantone de 2020...


������ @chaumetofficial @patrickta @daniellepriano @robzangardi

Una publicación compartida de Taylor Hill (@taylor_hill) el


A pesar de ser la séptima vez que el azul sale seleccionado como color del año, el de esta temporada se presenta en una tonalidad profunda que recuerda a la medianoche. La maquilladora profesional, Cristina Lobato, desvela los tips infalibles para lucir las sombras azules de moda:

1. Para ojos claros y cabellos rubios, la maquilladora recomienda optar por tonalidades de azul más suaves: celeste, turquesa o azul bebé llegando hasta el azul royal.

2. Para ojos oscuros y cabellos morenos, la mejor opción es apostar por azules más intensos y profundos: índigo, cobalto, marino, etc.


Happy Mother’s Day to my best friend, constant confidante, partner in crime, and ultimate inspiration. I couldn’t be more grateful for all the support you’ve given me over the years and all the ways you continue to encourage me to grow. Thank you for giving me hundreds of reasons to smile and laugh every single day. It’s always an adventure when we’re together and I wouldn’t have it any other way. I’m the luckiest girl to be yours. I love you to the moon and back again. Always and Forever...

Una publicación compartida de Lily Collins (@lilyjcollins) el


3. Prepara el párpado con un 'primer' de ojos para fijar y potenciar el color de las sombras azules.

4. Aplica los tonos más claros y luminosos en el párpado móvil, oscurece la parte externa y la cuenca para dar mayor profunidad. Funde el azul en la cuenca con un tono piel más cálido para que quede bien difuminado e integrado en el maquillaje de ojos.

5. Corrige bien la zona de la ojera, sobre todo si es azulada o amoratada.

6. Si buscas un maquillaje de ojos más natural apuesta por azules en acabado mate. Evita los brillos y los destellos para que no te quede un make up demasiado festivo. Puedes agregar un poco de sombra metalizada o luminosa en la zona del lagrimal para dar ese toque justo de brillo.

7. Puedes incorporar el azul en tu maquillaje de manera sutil o más atrevida. A través de un ahumado metálico o simplemente agregando un toque de color. Además, como muchas celebrities han demostrado, se puede lucir en el eyeliner, a ras de las pestañas, en la línea de agua o en las pestañas.