Artesanos de la fe

Artesanos de la fe

Con Mario Alcudia

Los viernes, cada 15 días

    Audio

    Misericordia, Ternura y Alabanza

     

    Tiempo de lectura: 1Actualizado17:13

    En este nuevo programa de ‘Artesanos de la Fe’, Ángeles Pérez, una mujer de 78 años, nos cuenta su experiencia después de casi 40 acogiendo a internos que están de permiso penitenciario y que no tienen a dónde ir. Acude tres días a las cárceles para visitarles y los sábados come con algunos de ellos en unos de los seis pisos que tiene APROMAR, la Asociación Pro Recuperación de Marginados, de la que es Presidenta. Nos relata la importancia de ofrecer una segunda oportunidad a estas personas, muchas de ellas con grandes dificultades para retomar una vida normal cuando recobran la libertad.

    En el tiempo de literatura hablamos del libro “El Papa de la Ternura” editado por Planeta, escrito por nuestra corresponsal en Roma y el Vaticano, Eva Fernández; un relato muy cercano de las manifestaciones del afecto tan humano del Pontífice frente a esclavas sexuales, madres jóvenes en cárceles, refugiados en Blangladesh, niños que le tiran del alba, enfermos o activistas, noticias y titulares que han llenado medios en muchos países. 14 ejemplos donde se nos muestra la revolución de la ternura y la misericordia que necesita nuestro mundo.

    Y en los minutos musicales nos acompaña Unai Quirós, padre, profesor de religión, catequista y cantante católico. Repasaremos su trayectoria musical y nos contará cómo la música es una herramienta perfecta para transmitir la fe, especialmente a los más jóvenes, además de una de las mejores formas de alabar al Señor.