04:00H | 02 OCT 2025 | Poniendo las Calles
La Armada israelí intercepta 13 barcos de la flotilla de Gaza y traslada a los tripulantes a puerto. La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está entre los pasajeros españoles detenidos. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, acusa a los activistas de ir en contra del alto el fuego. En España, PSOE y Sumar debaten si el Furor, un buque de la Armada española, debe escoltar a la flotilla. El gobierno se enfrenta a una nueva derrota parlamentaria sobre el decreto de embargo de armas a Israel, que Podemos considera "fake". El mercado laboral español finaliza el verano con casi 200.000 empleos menos en agosto y se espera un repunte del paro en septiembre. Oyentes de COPE comparten mensajes sobre sus mascotas. Aroa Terraza, directora de Ceniac, explica los beneficios de las terapias asistidas con animales para personas mayores, con problemas de salud mental o diversidad funcional, destacando la necesidad de profesionalización y apoyo oficial. Subraya que los animales son parte del equipo. El programa aborda la paradoja del mercado laboral: pese al alto desempleo, faltan profesionales en sanidad (enfermeros), construcción (jefes de obra, oficios), hostelería, transporte e ingenierías (diseño, informática, ciberseguridad). Expertos como Luis Manuel Piñón y Eliseo Vitaller señalan la falta de relevo generacional y la desconexión entre la formación y la demanda, urgiendo a repensar la industrialización del país.
- 60:00 min
Más de Poniendo las Calles
10 ABR 2026 | Poniendo las Calles
La tensión en Oriente Medio aumenta con la confrontación entre Irán y Estados Unidos. Irán controla el estrecho de Ormuz mientras Trump critica su conducta. En Líbano, Israel mantiene su ofensiva contra Hezbolá, provocando más de trescientas muertes y una grave crisis humanitaria, a pesar de las llamadas a un alto el fuego. Israel y Líbano dialogan en Estados Unidos. En España, las negociaciones entre PP y Vox para formar gobiernos en Extremadura, Aragón y Castilla y León siguen estancadas, con Santiago Abascal culpando al PP. El "Caso Mascarillas" afecta al PSOE, que, ante la implicación de José Luis Ábalos, lucha por retomar la iniciativa política. El programa entrevista a la banda colombiana Timo, que presenta su nuevo disco "El canto no llorar", un álbum que explora alegría y tristeza, destacando "Todo va a estar bien" y la colaboración de Juanes. Los oyentes participan en un juego y se conmemora la separación de The Beatles. Se anuncia la Fiesta de la Resurrección en Cibeles.
- 59:00 MIN
10 ABR 2026 | Poniendo las Calles
Hora completa del programa Poniendo las Calles de 01:30 a 05:59
- 60:00 MIN
10 ABR 2026 | Poniendo las Calles
Los mercados se estabilizan mientras Estados Unidos e Irán entablan conversaciones, aunque persiste la tensión por el bloqueo iraní del estrecho de Ormuz y las críticas de Trump. Israel y el Líbano negocian, con Israel buscando desarmar a Hezbolá. La misión Artemis 2 se prepara para la reentrada, amerizando la cápsula Orión en el Pacífico. En España, la Guardia Civil desarticula un clan escocés en la Costa del Sol, implicado en el blanqueo de 40 millones de euros. El programa revisa estrenos de cine, como el drama social "Incontrolable" sobre el síndrome de Tourette, el drama familiar español "La buena hija", el documental "En busca del Mesías" sobre judíos conversos, la miniserie "Por 100 millones" acerca del secuestro de Quini, y el melodrama "No te olvidaré". Una entrevista inspiradora con Juan Manuel Montilla, "El Langui", destaca su vida como músico, actor y director, su documental "Ganas de vivir" sobre Desirée Vila, su obra "Campeones 2" y su meta de competir en boccia en Los Ángeles 2028, enfatizando la importancia del perdón y la visibilidad de la discapacidad.
- 60:00 MIN
10 ABR 2026 | Poniendo las Calles
El programa analiza la complicada tregua en Irán, donde el bloqueo del estrecho de Ormuz genera tensiones y el Líbano sufre intensos ataques, dejando cientos de víctimas y un sistema sanitario colapsado. En España, las negociaciones para formar gobierno en Extremadura, Aragón y Castilla y León se estancan debido a la postura del Partido Popular. Culturalmente, una compañía española representa con éxito "El Lazarillo de Tormes" en ciudades francesas y la Isla Reunión, difundiendo el teatro clásico y sus temas universales. El espacio también explora fenómenos auditivos inexplicables, desde la canción húngara del suicidio y sonidos espaciales hasta la misteriosa señal "Wow!" y los crioseísmos del Ártico, junto con las enigmáticas "puertas estelares". Finalmente, se aborda la ciencia de los gemelos, desmintiendo mitos sobre su conexión y detallando los desafíos y riesgos que los embarazos múltiples suponen para las madres.
- 60:00 MIN
10 ABR 2026 | Poniendo las Calles
El programa destaca la magnitud del March Madness en Estados Unidos, un evento deportivo que atrae a millones de espectadores y llena estadios. El baloncestista español Adai comparte su visión sobre el futuro de la NBA, donde el talento combinado con la altura y la movilidad es clave, y expresa su deseo de un pronto debut con la selección española y una carrera en la NBA con un equipo que apueste por su desarrollo. A continuación, el debate se centra en la creciente tendencia de las residencias musicales, donde artistas como Shakira y Bad Bunny ofrecen múltiples conciertos consecutivos en una misma ciudad, transformando la gira tradicional en un símbolo del poder del artista y una inversión más eficiente. Se analiza cómo este modelo impulsa la economía de la música en directo, compensando la caída en la venta de discos, y cómo las experiencias inmersivas, incluso familiares, marcan el nuevo paradigma de los conciertos. Finalmente, se aborda la evolución de la medida del éxito de un artista, que ya no solo depende de las ventas de álbumes, sino de llenar recintos, generar conversación en redes sociales y tener un impacto cultural relevante.
- 30:00 MIN