El coleccionismo como forma de vida, hablamos con José María Ximénez, coleccionista de fósiles

José María Ximénez, un hombre al que desde muy pequeño le ha llamado la atención los fósiles y lo que estos dicen sobre la historia de la tierra.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 06:13

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar del lado de la actualidad, por esa razón traemos a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que puedan conocer de primera mano, el panorama cultural, social y de entretenimiento que está ahora mismo al alcance de todos. Por esta razón nuestro esfuerzo, es poder traer todos los días a personajes relevantes para que de la mano del Pulpo y Bea, podamos conocer más a fondo cada una de estas historias de vida y lo mucho que nos ofrece su trayectoria ¡Acompañanos!

Hoy hablamos de coleccionar y es que, ¿a quién no le ha gustado tanto algo que se ha dedicado a recolectar? Los coleccionistas disfrutan cuidando de sus pertenencias, dándoles el valor que merecen y facilitando el orden de estas. Existe gente que recopila arte, monedas, postales, sellos... Pero nunca habíamos oído el caso de alguien que compile fósiles. Hoy tenemos la suerte de hablar con José María Ximénez, gran coleccionista de estas piezas, que nos viene a contar que tienen de especial, entre otras cosas.

José María nos ha confesado que su afición viene desde pequeño porque ya en su pueblo se interesaba hasta por la roca más simple que encontrara. Tal fue su pasión que acabó estudiando Geología en la universidad para poder dedicarse toda la vida a lo que le gusta, la investigación de fósiles y minerales. Comenzó vendiendo estos ejemplares en el Rastro para poderse pagar así los estudios y a día de hoy cuenta con una tienda, en pleno barrio de Argüelles, la cual funciona muy bien.

Al ser un apasionado de los fósiles ha podido viajar mucho y realizar multitud de expediciones con las que ha disfrutado como un niño pequeño. En Venezuela encontró lo que ha sido la pieza más impactante hasta el momento y son los restos de un dinosaurio de lo más alucinante. José María sigue teniendo esperanzas de aumentar su colección y de poder seguir descubriendo cosas del pasado a través de estos elementos que no son tan simples como pensamos.