El Pulpo y Jordi Casoliva han hablado sobre el vocalista de ‘Jarabe de Palo’, Pau Donés.

Me da una alegría inmensa que la sociedad tenga como ídolo y héroe a alguien que realmente se lo merece.

Poniendo las Calles

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 04:57

Hace a penas una semana la triste noticia llegaba a todos los medios de comunicación y dejaba con el corazón en el puño a todos los fans del vocalista de ‘Jarabe de Palo’.


La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles

Una publicación compartida de @ jarabeoficial el


Pau Donés fallecía a los 53 años después de luchar con garras y dientes, desde 2015, contra el cáncer de colon que padecía.


Esto no es un marciano, ni un astronauta de la NASA (ver calzones), es un paciente de cancer con un catarro de cojones a punto de hacerse un TAC(escaner) �� #jarabecontracancer

Una publicación compartida de @ jarabeoficial el


Se le considera como el “dueño de los grandes himnos de la cultura pop” entre los que destacan ‘Bonito’, ‘La Flaca, ‘Agua’, ‘Depende’ o ‘Grita’. Hace unos días anunciaba su vuelta a la música después de estar un año retirado. Lo hacía por todo lo alto, con un nuevo single titulado ‘Eso que tú me das’; un canto de agradecimiento a la vida y a su hija Sara (que siempre estuvo al lado del cantante); sin embargo, en el propio videoclip (en el que aparece vestido con ropa de muchos colores, rodeado de los músicos y de su hija) ya se veía el deterioro que había sufrido Pau a causa del cáncer.



Esta madrugada ha estado, en Poniendo las Calles, Jordi Casoliva. Y es que el director de COPE Cataluña, además de ser el primero en lanzar ‘La Flaca’ en la radio, era un gran amigo del cantante: “Pau era una gran persona. Y me alegro de cómo ha pasado. Pau era una persona muy tímida; le costaba mucho abrirse. Gracias a todo lo que ha pasado la gente ha visto cómo ha ganado su última batalla. Se ha convertido en un mito por todo lo que ha hecho como músico y como persona […] Me da una alegría inmensa que la sociedad tenga como ídolo y héroe a alguien que realmente se lo merece. Por fin idolatramos a alguien tremendamente constructivo que en su propia destrucción nos dio un mensaje de esperanza y de vida”.

Pau Donés es y será, sin duda alguna, uno de esos cantantes que perdurará en el tiempo y que no caerá en el olvido jamás.

D.E.P Pau.