• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una peluquera coruñesa ve a un vagabundo en plena calle y su gesto le cambia la vida: "Me dio las gracias"

En el banco de al lado de su establecimiento se encontró con un joven sin hogar y el detalle que tuvo con él se ha convertido en viral

Audio

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:22

Vamos tan rápido en la vida, en nuestro día a día, que muchas veces ni nos fijamos en quién está pidiendo en la calle o durmiendo en la calle. Tantas veces invisibles ante nuestros ojos.

Pero Eliane sí que se fijó. En el banco de al lado de su peluquería de Culleredo, en A Coruña había un joven sin hogar. Lo de joven realmente lo intuyó porque no sabía nada de él, ni su nombre, ni su edad. Su aspecto desaliñado, su espesa barba, su pelo sin cortar y la dureza de la calle. Todo eso siempre suma años de más.

Peluquería


Eliane no hizo preguntas. Simplemente, se tomó un café con él y le invitó a su peluquería donde le cortó el pelo, las uñas, le afeitó y le dio ropa nueva.

Este lunes, hablamos con ella en 'Mediodía COPE'. Explica a Pilar García Muñiz que "esta persona no está bien psicológicamente". Esta peluquera dice que lo vio alguna vez más, de pasadas. Además, dice que "independientemente de que sea una persona mayor o joven, no me fijo si está desaliñado. Me fijo si hay algún tipo de persona que tiene necesidad".

"Estoy harta de esta sociedad y de esa falta de empatía"

No es la primera vez que Eliane ayuda a una persona sin hogar a mejorar su aspecto físico. "Ya lo he hecho en otras ocasiones. Estoy harta de esta sociedad que estamos viviendo, con esa falta de empatía. Mi punto de vista es que tenemos que ser más empáticos".

"Supe su nombre, que es de Granada y que tiene realmente un problema psicológico", cuenta en los micrófonos de 'Mediodía COPE'. Y cuando le asea, le lava el pelo y le recorta la barba, él le insistió en su agradecimiento por el gesto que tuvo esta peluquera.

Peluquería


Eliane, además, afirma que ha vuelto a verle. "Al día siguiente, lo vi en una cafetería y le invité a tomar el desayuno. Después de toda la repercusión de los medios, conseguimos encontrar a su familia".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, le ha indicado a Pilar García Muñiz que "no ha sabido nadie más". Hasta aquí llegó toda la ayuda que pudo darle. Y sin conocerlo nada. Pero, sin saberlo, ha dado una gran lección a todos los que hemos descubierto esta historia.

¿Será posible vivir con menos agua disponible y mayor sequía? | Videopodcast original de COPE

Más allá de esta conmovedora historia, recordamos un videopodcast en el que, Pilar García Muñiz, encontró respuestas a algunas de las preguntas que hoy en día se hacen miles de personas que están sufriendo las consecuencias de la sequía. ¿Hasta cuándo se va a alargar este fenómeno? ¿Qué alternativas hay para conseguir más agua? ¿Cómo tendremos que adaptar nuestra vida en los próximos años?

Muñiz contó con el divulgador científico de COPE y director de la revista 'Esquire', Jorge Alcalde. "Estamos a las puertas de una gran sequía próxima. Es cierto que el ser humano está acostumbrado a que en la península ibérica haya sequías periódicas, en el siglo XX hubo una sequía gorda cada década, pero también es cierto que se están acortando los plazos entre una y otra", desgranó nuestro experto.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar