Moncloa se vuelca en Junts para salvar la legislatura: la inacción no es una opción
El Gobierno anticipa una cascada de anuncios y gestos hacia sus socios para reconducir la crisis, pese a lo dicho por Miriam Nogueras
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno se ha declarado volcado en resarcir a Junts y cumplir con sus compromisos tras la última crisis. Desde La Moncloa se asume la responsabilidad total ante la situación, en un giro discursivo con el que buscan rehacer la relación con sus socios independentistas, informa el jefe de Política de la Cadena COPE, Ricardo Rodríguez.
Restablecer la confianza
La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha sido la encargada de verbalizar este nuevo enfoque. Montero ha anticipado una cascada de anuncios para salvar el mandato y ha insistido en la necesidad de recuperar los puentes: "Confiamos que el cumplimiento de los compromisos restablezca la confianza, y creo que en el día de ayer se dieron paso".
Según la vicepresidenta, "en las próximas semanas se tienen que seguir dando, y es importante que reestablezcamos esa relación". El objetivo final, ha añadido, no es otro que perseguir "el bienestar de la ciudadanía".
Medidas clave a revisión
Precisamente, Montero tiene sobre la mesa la revisión de varias medidas cuya vigencia acaba el 31 de diciembre. Entre ellas se encuentra la actualización de las pensiones, una prórroga que necesita obligatoriamente del apoyo del Congreso.
Pese a las dificultades, desde el Ejecutivo defienden que "todo puede reconducirse y se trabaja en ese objetivo". La consigna en Moncloa es clara: la inacción no es una opción para salvar la legislatura.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.