• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un mes sin noticias de Ángel: ¿está entre las 10.000 toneladas de basura del vertedero de Toledo?

El dispositivo de búsqueda sigue desde el pasado mes de diciembre, pero la familia, como asegura su portavoz en COPE, duda de que se esté haciendo lo suficiente

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:57

Este martes, 10 de enero, se cumple un mes de la última vez que se vio con vida a Ángel y Fernando, los dos primos de 11 y 17 años que desaparecieron en Madrid. Se les perdió la pistael 10 de diciembre sobre las 4 de la tardeen un supermercado de Carabanchel.

Días después y mientras se les seguía buscando se localizaba un cuerpo descuartizado en el vertedero de Toledo cuyas muestras de ADN llevaban a Fernando, el mayor de los primos, con las consiguientes elucubraciones sobre cómo había llegado hasta allí, qué había pasado desde que se pierde todo rastro de ellos.

Y mientras la Policía sigue investigando, el pequeño Ángel continúa en paradero desconocido.El portavoz de la familia, Antonio Fernández cuenta en COPE que Ángel es un chico muy especial y que no descartan ninguna hipótesis.

¿Qué hacían en Toledo?

Los chicos habían salido a comprar unos bocadillos con el padre de uno de ellos.Mientras los menores entraron en ese súper, el hombre se fue un momento a una lavandería muy próxima, a unos 50 metros. Cuando volvió a por ellos, no los encontró y en ese momento empezó la búsqueda. Gracias a las cámaras de seguridad, se sabe que los chicos salieron por la puerta trasera del supermercado y cogieron el Metro en la estación de Marqués de Vadillo.Después, van a la estación de autobuses de Toledo. Y se dejan ver por la ciudad en varias ocasiones. Intentan alojarse en un hotel y también son localizados en un centro comercial. Pero la pregunta es :¿qué hacían en Toledo?

El padre de Fernando ha contado que su hijo había salido con una chica de allí, de Toledo, pero al mismo tiempo dijo que Fernando estaba casado que esperaba un bebe y que no tenía ya contacto con esa novia.

Así llegamos al 15 de diciembre cuando unos operarios de un eco parque de Toledo hallaron el cadaver de un joven. El cuerpo presentaba un gran deterioro y había llegado a las instalaciones en un camión cargado desde un contenedor. Se analizo el cuerpo y se confirmó que pertenecía a Fernando, el primo mayor. Pudieron identificarlo gracias a un tatuaje que tenía en el brazo derecho.

La autopsia y las primeras investigaciones han revelado que el cuerpo no presentaba signos de violencia externa. Todo parece indicar que habría muerto por asfixia. Los golpes que presentaba se creen que fueron producidos por las máquinas de basura que operan en este ecoparque.

¿Estará Ángel entre 10.000 toneladas de basura?

Tras encontrar el cuerpo de Fernando, se sigue buscando el del otro chico, el de Ángel. Y se sigue poniendo el foco en ese ecoparque de Toledo, pero no es nada fácil. Ese vertedero tiene las dimensiones de un campo de fútbol y en él se recogen los residuos de 196 municipios de la provincia de Toledo, residuos de más de 600.000 habitantes. Es decir, se busca a Ángel entre unas 10.000 toneladas de basura.

El pasado 3 de enero y con la ayuda de perros de la Policía, ya se había examinado aproximadamente el 20 por ciento de toda la superficie pero Ángel, este chico de 11 años sigue sin aparecer.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Policía trabaja con la hipótesis de una muerte accidental tras una desaparición voluntaria. Sin embargo, esta tesis no convence a la familia de los dos primos que aseguran que una o varias personas han acabado con la vida del menor.

Por ello el portavoz de la familia pide que se siga buscando a a Ángel y no solo en el perímetro del vertedero. Un mes después todo el operativo de búsqueda continúa con muchas dudas y con ninguna respuesta.







Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE