"La situación es insostenible: Sánchez no tiene palabra, no tiene credibilidad, por no tener no ha tenido casi ni relación con Ábalos"
Escucha el monólogo de Pilar García de la Granja del martes 2 de diciembre
- 2 min lectura
Gracias por estar aquí en Mediodía COPE este martes 2 de diciembre en la que se espera nevadas en algunas cumbres del norte de España y bajadas generalizadas de temperaturas.
En nuestro especial de villancicos navideños de la lista de Spotify de Carlos Herrera, hoy seleccionamos “Ven a mi casa esta Navidad” de Luis Aguilé.
“Ven a mi casa esta Navidad, Carles” es lo que le ha faltado decir a Pedro Sánchez esta mañana en las diversas entrevistas que ha concedido en medios de comunicación públicos, con periodistas catalanes.
Porque el único objetivo, de un Sánchez acorralado por la corrupción política, económica y moral, es recuperar el apoyo de Junts como sea.
El presidente del Gobierno, ese que no cede a “chantajes” ha llegado a asumir en primera persona la culpa de todo, con tal de intentar que Junts vuelva al redil y le apruebe los presupuestos, o lo que sea, el chantaje al que voluntariamente se ofrece Sánchez a Puigdemont.
Pero claro, la situación es insostenible.
Sánchez no tiene palabra, no tiene credibilidad, por no tener no ha tenido casi ni relación con Ábalos.
Dice Feijóo que Ábalos ha sido el arquitecto del sanchismo, y tiene razón.
Ábalos montó la moción de censura a Rajoy; Ábalos y Santos Cerdán negociaron los apoyos con Junts, Bildu, el PNV y el resto de independentistas, nacionalistas y comunistas varios de España a cambio de romper el consenso institucional, revivir odios guerracivilistas y buscar el enfrentamiento entre los españoles (¡El muro!, mientras, presuntamente, robaban en obra pública, en mascarillas, en hidrocarburos, y veremos en que más...).
Porque esta semana se cumple el plazo de 10 días y el PSOE tiene que entregar a la Audiencia Nacional los comprobantes de todos los pagos en efectivo entre 2017 y 2024.
Esta semana, el Partido Socialista debe justificar un sistema del que se beneficiaron Cerdán, Ábalos, Koldo y el propio Sánchez.
La financiación irregular planea sobre Ferraz, pero sobre todo, el olor a putrefacción del sanchismo empieza a extenderse sin control.
Los socialistas honrados, que los hay y son millones, no pueden seguir un minuto más aguantando a un Gobierno y a un partido secuestrado cuya estrategia es ser un partido cerrado y sin grietas.
En democracia los ciudadanos solo tenemos una manera efectiva y revolucionaria de trasladar nuestros anhelos: se llama voto. Este país necesita abrir ventanas y salir a votar cuanto antes mejor".