"El PSOE presenta en Extremadura a un candidato imputado, Miguel Ángel Gallardo, quien se va a sentar en el banquillo, acusado de colocar a dedo para un puesto inexistente al hermano del presidente del Gobierno, a David Sánchez"

Escucha el monólogo de Pilar García de la Granja del viernes 5 de diciembre de 2025

- 2 min lectura

Hola, ¿qué tal? Muy muy buenas tardes y gracias por estar aquí en 'Mediodía COPE' este 5 de diciembre. Este fin de semana remiten las lluvias, también las nevadas. Tenemos un puente por delante, este de la Inmaculada, que se dedica básicamente a visitar la iluminación de las ciudades, hacer la lista de regalos, el menú de las fiestas con las familias... Hoy comienza oficialmente la cuenta atrás. 

Este viernes de atasco seguro, conduce con cuidado, podríamos debatir sobre si Santa o los Reyes Magos, si es mejor Santa Claus, porque los niños están entretenidos en casa durante todas las vacaciones, si es mejor esperar los Reyes Magos y amenazar a los pequeños terroristas que tenemos en casa con el carbón si se porta el mal. 

También este viernes de atasco podríamos debatir sobre si la mejor tortilla de patata es con cebolla o sin cebolla. Fíjate, incluso, sobre si Eurovisión sí o Eurovisión no. Esto lo vamos a comentar en un minutio.

 Porque en este viernes de atascos y a raíz de las elecciones en Extremadura, también en el atasco, podemos hacer un ejercicio de memoria histórica. 

Qué fantasía. En Extremadura, el Partido Socialista presenta un candidato imputado, Miguel Ángel Gallardo, quien se va a sentar en el banquillo, acusado de colocar a dedo para un puesto inexistente al hermano del presidente del gobierno, a David Sánchez. Y esto es un escándalo triple por estas razones:

1. Primero, el nepotismo, que es la utilización de un cargo para designar a familiares o amigos en determinados empleos o concederles otro tipo de favor al margen del principio de mérito y capacidad

2. En segundo lugar, el de malversación de fondos públicos. Te coloco y te pago con el dinero de los impuestos de todos los contribuyentes, independientemente de que vayas a trabajar o no

3. El tercero, además de colocarte y de darte un sueldo, te permito vivir en otro país para no ir a trabajar o ir cuando quieras, lo que viene siendo pues una especie de absentismo laboral contractual

Oye, mira, el primer paso para normalizar este país es dejar de pensar que tu voto es hereditario, que los de enfrente son el enemigo y tomar conciencia de que la única forma que tenemos de premiar o castigar a nuestros representantes políticos es con nuestro voto. 

Tenemos los representantes que votamos. A veces no nos gusta todo lo que la otra opción propone, pero lo que yo creo que no te puede gustar de ninguna manera es que te tomen por tonto.