"Sin presupuestos y sin leyes no hay actividad parlamentaria. Y si no hay actividad parlamentaria: ¿en qué cabeza cabe que sigamos pagando un Gobierno tamaño catedralicio?"
Escucha el monólogo de Pilar García de la Granja del viernes 7 de noviembre
- 1 min lectura
Por fin viernes, 7 de noviembre. Fin de semana otoñal, cuidado en las carreteras, seguimos con alerta de lluvia en algunas regiones y bajan las temperaturas
Donde la temperatura está bajo cero es en la relación Sánchez-Puigdemont. Es verdad que todo es susceptible de cambiar, pero quiero recordar lo que dijo ayer Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, que a mi juicio es lo más importante que se ha dicho en las últimas horas
Mira Alberto Núñez Feijóo es un tipo sensato, reflexivo y poco dado a lanzar las campanas al vuelo.
Pero la última acción de Junts, esa de no aprobar una sola ley, es decir, dejar en encefalograma plano la legislatura, ¿por qué nos importa?
Pues para empezar porque nos enfrentamos a otra excepcionalidad, tirarnos, de seguir así, una legislatura completa sin presupuestos. Según la Constitución hay que aprobar presupuestos todos los años. Es verdad que Sánchez ya se saltó la Constitución en dos ocasiones con el confinamiento, es decir, que le da lo mismo.
Pero a ti y a mí, no.
Y no nos da igual, porque sin presupuestos y sin leyes no hay, por ejemplo, fondos europeos. Sin presupuestos y sin leyes no hay actividad parlamentaria. Y si no hay actividad parlamentaria: ¿en qué cabeza cabe que sigamos pagando un Gobierno tamaño catedralicio?
Y ¿cómo ha respondido el Gobierno?
Dando una patada p'alante. Aquí no pasa nada, seguiremos negociando, negociando la nada o algo que no pueden dar, pero mientras tanto ganan tiempo: tiempo, sobre todo, para preparar defensas.
Sánchez es consciente de la realidad política y judicial: lo que busca es inmunidad. Porque el presidente tiene muchos tics poco democráticos, pero lo que seguro no es un negacionista de su realidad".