"¿Qué sabe Maduro?¿De qué secreto del Gobierno socialista de España es poseedor? ¿Tiene grabaciones, dinero, escritos?"

Escucha el monólogo de Pilar García de la Granja del lunes 13 de octubre

- 2 MIN

Gracias por estar aquí en Mediodía COPE este lunes lleno de emociones sobre todo en Israel.

Tras dos años de cautiverio infernal, 20 familias respiran hoy aliviadas sabiendo que ahora es el momento de la reconstrucción de las personas, del alma y del corazón.

A las 10 de la mañana han sido liberados los 20 rehenes. Solo hay que escuchar la voz de una madre, la de Einav tras ver a su hijo Matan liberado 732 días después.

Comienza el proceso de pacificación de la franja de Gaza con la respiración en un ¡ay! y con un plan cogido con alfileres, paso previo para deshacer el dobladillo o para meter la máquina de coser  y ojalá sea lo segundo.

María Corina vive escondida para evitar ser encarcelada  

Y el otro sonido del día que resuena es María Corina Machado porque donde la máquina de coser está a todo lo que da es en Venezuela. La alegría desbordada de millones de venezolanos al verse reconocidos en el Premio Nobel de paz, en esta mujer ingeniera, 58 años, y, ante todo, una demócrata venezolana.

María Corina ha luchado muchos años defendiendo la democracia y la libertad de sus compatriotas. Hace dos años, sólo dos años, el régimen impidió que se presentara a las elecciones mediante una resolución que ni siquiera se publicó.

Incansable, organizó la Mesa de la Unidad Democrática, agrupando a toda la oposición bajo la candidatura de Edmundo González.

Todo el mundo sabe que en esas elecciones: la oposición barrió.

Como buena ingeniera, María Corina montó un sistema de recolección de actas electorales oficiales que no dejó lugar a dudas. El Gobierno de Maduro aseguró que ellos ganaron y se comprometió a publicar sus propias actas, algo que nunca hizo porque no existían.

María Corina Machado vive escondida para evitar ser detenida y encarcelada, como tantas decenas de miles de opositores. Y con una visión de geopolítica extraordinaria, Machado le dedicó el Nobel al pueblo y a Trump.

Mientras tanto, han pasado 72 horas en España y Sánchez, que tiene una relación inconfesable con ese régimen, no la ha felicitado. Zapatero es el principal lobista del jefe del narcoestado.

Te recuerdo que la vicepresidenta Delsy aterrizó en Barajas de una manera estrambótica, con Ábalos y Koldo encargándose de ella y recibiendo unas misteriosas maletas cuyo origen y destino son desconocidos.

Ya sabes, bulos como las prostitutas, las chistorras, los soles...

Y yo me pregunto, ¿qué palanca tiene Maduro para que Sánchez no felicite a una premiada a la que ha reconocido todo el mundo hasta Putin? ¿Qué sabe Maduro?

¿De qué secreto del Gobierno socialista de España es poseedor? ¿Tiene grabaciones, dinero, escritos?

No lo sabemos, pero lo sabremos".