"Hoy toca hacer un elogio a los Reyes. Cada vez que hay un problema serio, una crisis humana, una tragedia, ahí están"
El análisis de la actualidad, en el monólogo de Pilar García De La Granja de este jueves 28 de agosto de 2025
- 2 MIN
Hoy toca, en primer lugar, hacer un elogio a los Reyes. Cada vez que hay un problema serio, una crisis humana, una tragedia, ahí están: cercanos, cariñosos, empáticos, mezclados.
No hay nada concreto que puedan hacer, el gobierno les mide cada aparición, pero da igual, por mucho que se empeñen en lo contrario, los Reyes unen frente a la división, dan seguridad frente a la polarización y representan la solidaridad frente al que te espeta aquello de que “si quieres ayuda, la pides”... o la versión 2.0: pide ayuda, pero no demasiada y no toda al mismo tiempo”, que es lo que vino a decir Margarita Robles en el Senado para explicar por qué no hubo más medios contra los incendios.
A nivel internacional, cada día más revuelto todo y en el centro Donald Trump: Estados Unidos ya tiene 6 buques de guerra frente a Venezuela, el canciller alemán empieza a hablar de servicio militar “voluntario”, Rusia bombardea en Kiev cerca de un edificio de la Unión Europea, Francia al borde del abismo con un primer ministro al borde de la Cuestión de Confianza, que perderá y un nuevo tiroteo en Minnessota que deja muertos y decenas de heridos.
inmigración
Y en el terreno de la inmigración, los migrantes se han convertido en el pim-pam-pum del gobierno contra las CCAA.
Ayer el ministro, Ángel Victor Torres amenazaba con mandar a las fuerzas de seguridad a aquellas comunidades que no acepten migrantes. Y claro, hoy la presidenta de Baleares, Marga Proens ha respondido en Herrera en COPE.
España, donde la normalidad es la excepción
España, el país en donde la normalidad es la excepción. Hoy se cumplen cuatro meses del famoso gran apagón, del día en el que la cuarta economía de la Unión Europa se fue a negro y arrastró con ella a Portugal.
El día en el que una decisión con la intención de lograr un titular dejó al aire todas costuras del sistema eléctrico y de la presidenta del operador del sistema, la ex ministra Beatriz Corredor.