"Este Gobierno quiere un país de subsidiados y 100 grandes empresas intervenidas que se forren y que dependan del BOE"
Escucha el monólogo de Pilar García de la Granja del lunes 20 de octubre
- 3 MIN
Llegan las lluvias a media España. Eso es bueno porque el campo necesita lluvia tranquila, de esa que cala poco a poco y permite que la tierra se asiente.
Este lunes 20 de octubre nos trae además una nueva idea peregrina del presidente del Gobierno, cortina de humo:
No cuaja la indignación anti judía, no cuaja el aborto, no cuaja insultar a David Alandete, corresponsal de COPE y ABC en la Casa Blanca..., vamos a ver si ahora la gente en el bar se pone a discutir sobre el cambio horario.
¿Y todo para qué? Pues mira porque todo les sale mal, pero lo de hoy es un espectáculo sublime: por un lado, analfabetos con sueldo público explicando que ser autónomo es mal, que lo que hay que ser es funcionario o asalariado o depender de una paguita. Y por otro, el Gobierno intentando sablear como nunca a los autónomos para pagar pensiones.
¿Eres asalariado? ¿Tienes una nómina? Pues tienes que saber que tu salario no es solo el dinero que ves cada mes en el banco, no.
Hay entre un 34% y un 40% más de dinero tuyo que la empresa paga por ti para cubrir las pensiones.
Por ejemplo: en tu banco, tu empresa te deposita 1.300 euros al mes, pero en realidad tu sueldo es de 1.730 euros al mes, solo que cada mes, la empresa ingresa en la Seguridad Social 430 euros para pagar las pensiones actuales y otras contingencias. Pero sobre todo pensiones.
Fíjate, ese dinero lo deberías de pagar tú. Es decir, recibir cada mes en el banco 1.730 euros y pagar tú 430 euros cada mes al Estado. Ese dinero es tuyo, ¿por qué no lo vas a recibir tú? Es tu salario.
Y ¿qué pasa con los autónomos?
Pues que el Gobierno pretende reformar sus cuotas a la Seguridad Social, para pagar las pensiones en 3 años, llegando a duplicar en varios tramos lo que pagan hoy al mes.
El escándalo es mayúsculo y parece que el Gobierno empieza a recular, pero esto es mucho más serio.
En este debate se junta: que España es un país de salarios bajos e impuestos altos, que nuestra economía no aguanta subir más salarios y miles de empresas están desapareciendo.
A ello suma que de forma unilateral y sin el Pacto de Toledo, el Gobierno ha decidido subir las pensiones de forma transversal, lo mismo que el IP en un momento en el que miles de baby-boomers se jubilan y viven – con mejor calidad de vida- muchos más años.
Y ¿qué piensa el Gobierno?
Pues están felices, porque este Gobierno quiere un país de subsidiados y 100 grandes empresas intervenidas que se forren y que dependan del Boletín Oficial del Estado. Empresas de gestores socialistas a ser posible.
Bueno, pues no te equivoques: un país de subsidiados es un país pobre, un país fracasado.
Mira, yo nunca he visto a nadie lanzarse al mar desde Florida jugándose la vida para llegar a Cuba en un mar infestado de tiburones. ¿Necesita el sistema liberal contrapesos de políticas sociales? Por supuesto.
Pero que sepas que cuando votas comunismo recoges pobreza".