"¿Conoces a alguien a quien le hayan perdonado alguna vez el 20 por 100 o el 10 o el 5 o el 1 por 100 de su hipoteca?"

Escucha el monólogo de Pilar García de la Granja del lunes 2 de febrero

- 3 min lectura

Gracias por estar aquí en Mediodía COPE. Este lunes que es lluvioso en prácticamente toda España. Preludio de una semana que va a estar, ya te aviso, pasada por agua. Katiuskas, paraguas, todo lo que tengas a mano te va a venir bien. ¿Y qué ha pasado esta mañana de lunes? Pues mira, lo primero es que Carlos Alcaraz ya está en el avión camino de Murcia tras ganar en Australia.

Por cierto, que Alcaraz estará esta noche en El Partidazo con Juanma Castaño. Qué espectáculo, la verdad, de jugadores, qué maravilla. Y mira, no tan lejos, es decir, no en Melbourne, Australia, sino aquí en Cádiz, este finde también había otro espectáculo, la Liga Yenuín, compuesta por chicos y chicas que son los más vulnerables de nuestra sociedad, aquellos que tienen discapacidad intelectual. 

Rápido,  la verdad es que fue toda una fiesta, chavales que demostraron ganas, alegría, respeto por sus adversarios en el campo y luego está la realidad de los mediocres,  a los que nos enfrentamos todos los días, ¿no? Aquellos que no saben nada o peor sabiéndolo pretenden engañarte.

"Yo decía esto de la condonación de la deuda, esto que ¿Qué significa? Yo, pues esto significa yo, como todos los que estáis aquí, me imagino que tenemos una hipoteca con alguna entidad financiera. Bueno, pues yo voy, me quedan pagar 100,000 € imaginaros que vas, dices, mira, pues en vez de 100.000 te lo voy a dejar en 80.000. Y yo digo, no, pero cómo que no. ¿Pero por qué? Pues mira, te digo que no porque me caes mal. Me caes mal tú que me lo estás ofreciendo y además se lo estás ofreciendo a mi vecino. Con lo cual, por esa sencilla razón digo que no a la condonación de la deuda, que es lo que ha dicho Jorge Azcón desde el primer momento".

Pasmoso, es Pilar Alegría, candidata del partido socialista de Aragón y, además, era ministra de Educación. 

Veamos, tú que me estás escuchando ahora mismo, que estás cocinando, vas en el taxi, oye, ¿tú has ido alguna vez al banco y te han dicho, "Te perdono el 20% de la hipoteca"? ¿Conoces a alguien a quien le hayan perdonado alguna vez el 20% o el 10 o el 5 o el 1% de su hipoteca? ¿Verdad que no? Yo tampoco, le hubiéramos entrevistado aquí inmediatamente. 

Mira, solo se negocia una deuda cuando caes en concurso de acreedores, es decir, cuando tu empresa quiebra. Entonces, vas al banco, le dices que no puedes pagar, te hacen una quita, por supuesto, con condiciones. 

¿Y qué pasa con el dinero que no devuelves? Pues que lo asume el banco como pérdida. Traducido, Cataluña puede estar quebrada. Pretenden quitarle un 20% de esa deuda que la asume el resto de los españoles. Como les parece un escándalo, hasta ellos te dicen, "bueno, pero al resto os quitamos un poquito también, ¿no? Pero esto, ¿quién lo paga?" Pues tú también con tus impuestos nacionales. 

Te dicen, "te quito un poquito de lo que debes como castellano. No, pero te lo subo de lo que debes como español con una trampa. A los catalanes no. A ellos no les suben su parte española porque para eso está creándose la Agencia Tributaria Catalana una copia del cupo vasco. Conclusión, o no saben de lo que hablan mal o quieren engañarte aún peor. Tú mismo".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.